Tecnología

¿Cómo puedo cambiar contraseña de Gmail?

¿Cómo puedo cambiar contraseña de Gmail?

El proceso para cambiar la contraseña de Gmail es bastante fácil y es muy útil saberlo si olvidaste la clave de acceso de tu correo electrónico.

Por I. Alvarez

21/07/2021 11:28

Las contraseñas de acceso son uno de los datos más importantes en cualquier tipo de cuenta, pero también los que son más fáciles de olvidar, lo que ha causado grandes problemas a miles de usuarios, especialmente por correo al no saber cambiar la contraseña de Gmail.

Esta plataforma de correo electrónico se ha vuelto muy popular pero debido a que muchos usuarios olvidan sus datos, se les hace más fácil hacer cuentas nuevas que restablecer sus contraseñas, esto debido a que muy pocos saben cómo hacerlo de forma correcta.

Recientemente te explicamos el proceso para crear una cuenta de correo Gmail, y ahora en La Verdad Noticias te informaremos sobre cómo puedes cambiar tu contraseña en caso de que la olvides o quieras reforzar la seguridad de tu correo electrónico.

¿Cómo cambiar la contraseña de Gmail en el celular?

El proceso de cambio de contraseña en móvil es muy fácil

Google permite al usuario cambiar su contraseña desde su teléfono celular, algo que facilita el proceso para muchas personas, ya sea que acabes de registrarte de manera personas o acabes de crear una cuenta empresarial en Gmail.

Sólo debes ingresar a la configuración de tu teléfono, posteriormente seleccionar la opción de Google>administrar tu cuenta de Google y después ‘seguridad’, desde aquí podrás cambiar tu contraseña de acceso, después de acceder, te aparecerá la opción de cambiar tu contraseña.

¿Cómo recuperar mi contraseña de Gmail desde otro celular?

Gmail verificará tu identidad enviando un código

Una de las ventajas de el nuevo rediseño para Gmail es que tu cuenta no es exclusiva de un sólo dispositivo, pues en caso de que pierdas tu celular o necesites cambiar o recuperar tu contraseña, puedes hacerlo desde otro dispositivo sin problema alguno.

Para esto sólo debes solicitar un código que se te enviará al número anterior, con el cual Google verificará que si se trata de ti, y tras agregarlo en la casilla correspondiente, la plataforma te dejará pasar y podrás recuperar tu contraseña sin problema alguno.

¿Cómo recuperar una cuenta de Gmail sin saber la contraseña?

Google te da muchas opciones para recuperar tu contraseña

Todo el mundo ha olvidado su contraseña alguna vez, por lo que Gmail implementó la opción de ‘No sé mi contraseña’, la cual seleccionas, ingresas tu correo y das clic en continuar, lo que te redirigirá a un formulario donde te pedirá un correo alterno o un número de teléfono donde se te enviarán los datos que olvidaste.

Cabe mencionar que en ocasiones no puedes recuperar tu antigua clave y tendrás que cambiar la contraseña de Gmail,  pero podrás acceder sin problemas a tu cuenta a través de la plataforma de correo de Google, y continuar usándola sin ningún tipo de inconveniente.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!