Tecnología

Cómo pasar todos tus stickers de WhatsApp a Telegram en 3 pasos

Cómo pasar todos tus stickers de WhatsApp a Telegram en 3 pasos

Aquí hay una guía paso a paso para exportar tus stickers favoritos de WhatsApp a Telegram.

Por Nain Gamboa

13/03/2021 04:23

Cuando Internet se llenó de noticias de que WhatsApp planeaba compartir datos personales de sus usuarios con su empresa matriz, Facebook, muchos de ustedes decidieron cambiarse a Telegram.

Convenciste a todos en tu chat grupal favorito para que te acompañaran, e incluso descargaste la aplicación para tu madre menos experta en tecnología y le enseñaste cómo usarla.

Luego te diste cuenta de que perderías toda tu colección de stickers y pensaste en abortar la misión. Pero tranquilo no todo está perdido, aquí en La Verdad Noticias tenemos la solución perfecta para ti.

Ya sea que camine por el lado de la calle con iOS o Android, puedes mover todas tus pegatinas de una plataforma de mensajería a la otra. Es fácil, aunque un poco poco intuitivo, y probablemente te llevará un tiempo si tienes un iPhone.

Cómo exportar stickers de WhatsApp a Telegram en Android

Cómo exportar stickers de WhatsApp a Telegram en Android
  • Desde la aplicación Archivos, desplácese hacia abajo hasta Almacenamiento interno y toque WhatsApp.
  • Una vez que esté allí, vaya a Medios y luego a Pegatinas de WhatsApp. No se sorprenda si encuentra una gran cantidad de archivos en esa carpeta; contiene su colección personal de pegatinas y todas las que haya recibido.
  • Toque los tres puntos en la esquina superior derecha de su pantalla para Seleccionar todo. Una vez que haya terminado, presione el botón Compartir, elija Telegram y luego seleccione el chat llamado Mensajes guardados.

Nota: A diferencia de WhatsApp, Telegram no almacena tus pegatinas favoritas en un depósito de acceso rápido justo al lado del campo de escritura, pero podrás sacarlas de tu chat de mensajes guardados y reenviarlas a cualquiera de tus contactos de Telegram.

Cómo exportar stickers de WhatsApp a Telegram en iPhone

Cómo exportar stickers de WhatsApp a Telegram en iPhone

Respuesta corta: no puedes. Sin embargo, lo que puede hacer es usar las plataformas web de WhatsApp y Telegram para transferir pegatinas. Este truco fácil, pero puede llevar un poco de tiempo.

  • Abra WhatsApp en su navegador, busque una calcomanía que le guste en un chat y haga clic derecho sobre ella para guardarla como una imagen. Sin embargo, el archivo no será una imagen, es una página web y tendrá una extensión .webp. No tengas miedo, este es el camino.
  • Luego, abre Telegram en tu navegador y entra en el chat de Mensajes guardados. Así como si compartirías un archivo con un amigo, haz clic en el botón Compartir archivo en la parte inferior izquierda de la ventana de chat y selecciona los archivos .webp que descargaste.
  • Haga clic en Abrir y verá sus pegatinas en su chat de mensajes guardados. Este es ahora su depósito de calcomanías. Para usarlos, reenvíelos como lo haría con un mensaje de un chat a otro: haciendo clic o presionando prolongadamente la etiqueta y luego eligiendo Reenviar.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

Lee también