Secciones
Cómo mover tus grupos de WhatsApp a Signal
Tecnología

Cómo mover tus grupos de WhatsApp a Signal

Te enseñamos la mejor forma de migrar toda tu información de WhatsApp, incluyendo los chats grupales a Signal ¡Sigue este truco!

por AdrianaChuc

Cómo mover tus grupos de WhatsApp a Signal

Cómo mover tus grupos de WhatsApp a Signal

WhatsApp está inexorablemente vinculado a Facebook y no podrás utilizar el servicio a menos que aceptes compartir tus datos con Facebook. Afortunadamente, hay alternativas decentes disponibles, siendo Signal el pionero. A continuación, te mostramos cómo puede realizar la transición sin problemas de sus chats grupales de WhatsApp a Signal.

Por qué deberías cambiarte a Signal

Signal es una de las mejores aplicaciones de mensajería de Android que existen; utiliza el mismo protocolo de cifrado de extremo a extremo que WhatsApp y protege tu privacidad. Pero sobre todo, no tiene nada que ver con Facebook y no venderás tus datos a ninguna empresa de terceros, además ya obtuvo el respaldo de Elon Musk.

No solamente cuenta con la mensajería uno a uno y los chats grupales, Signal tiene llamadas de voz y video integradas, al igual que WhatsApp. Incluso tienes la opción de usar Signal como tu cliente de SMS predeterminado, y la aplicación es de uso gratuito. Signal es una organización sin fines de lucro y depende de las donaciones para los costos de desarrollo, servidores y ancho de banda.

Entonces, ahora que tienes una descripción general de alto nivel de lo que Signal tiene para ofrecer, echemos un vistazo a cómo puedes mover tus chats grupales de WhatsApp a Signal.

Truco para mover tus chats grupales de WhatsApp a Signal

Antes de que puedas mover tus chats grupales a Signal, tendrás que instalar y configurar la aplicación. Signal está disponible de forma gratuita en Play Store, y una vez que instales la aplicación, todo lo que necesitas hacer es proporcionar tu número de teléfono y configurar un PIN para tu cuenta y comenzar a utilizarlo. Una vez que configure la aplicación, aquí le mostramos cómo mover sus chats grupales de WhatsApp a Signal:

  • Abre Signal en tu teléfono.
  • Selecciona el menú de acciones (tres puntos verticales) en la esquina superior derecha.
  • Selecciona Nuevo grupo.
signal whatsapp
Pasos para mover tus grupos de Whatsapp a Signal.
  • Deberás agregar al menos un contacto para poder configurar un grupo en Signal. Elige un contacto para comenzar.
  • Toca la flecha para continuar.
  • Nombre el grupo y selecciona Crear para terminar de configurarlo.
signal whatsapp
Pasos para mover tus grupos de Whatsapp a Signal.
  • En la ventana del grupo, selecciona el menú de acciones (tres puntos verticales) en la esquina superior derecha.
  • Presiona Configuración de grupo.
  • Toca Enlace de grupo.
whatsapp signal
Pasos para mover tus grupos de Whatsapp a Signal.
  • Cambia el enlace de grupo a Activado.
  • Toca en Compartir para obtener un enlace que se pueda compartir con tu grupo.
  • Elige Copiar para copiar la URL única a tu grupo en Signal.
WhatsApp Signal
Pasos para mover tus grupos de Whatsapp a Signal.

Luego puedes pegar la URL en tu chat grupal de WhatsApp para permitir que todos se muden a Signal. Una de las cosas más difíciles de hacer cuando se cambia a una nueva plataforma de mensajería es convencer a tu familia y amigos para que se registren.

TE RECOMENDAMOS LEER: Usuarios se refugian en Signal y Telegram ante los nuevos términos de WhatsApp

Afortunadamente, Signal hace que sea lo más sencillo posible comenzar con el servicio, y no debería haber ninguna fricción en la transición a la plataforma. Signal funciona tan bien en teléfonos Android económicos como en los buques insignia, y el servicio está disponible en iOS y tiene clientes para Windows y macOS, así como para Linux y otras aplicaciones basadas en Debian.

Temas

Comentarios