Secciones
¿Cómo hacer videollamadas en WhatsApp?
Tecnología

¿Cómo hacer videollamada en WhatsApp?

Hacer videollamada en WhatsApp es una de las opciones que la aplicación de mensajería pone a disposición de los usuarios.

por LuceroCetina

¿Cómo hacer videollamadas en WhatsApp?

¿Cómo hacer videollamadas en WhatsApp?

Una videollamada en WhatsApp es exactamente como suena. Tú llamas a un contacto que tienes en WhatsApp, y ambos pueden verse en las pantallas de sus teléfonos inteligentes. La forma de realizar una videollamada es la siguiente:

  1. Abre el chat individual con la persona a la que quieras llamar por video.
  2. Pulsa Videollamada.

Como alternativa, abre WhatsApp, pulsa la pestaña Llamadas > Nueva llamada. Busca el contacto al que quieras llamar con video y, luego, pulsa el ícono de videollamada.

Las videollamadas de WhatsApp funcionan tanto en Android como en iOS. Esto hace que WhatsApp sea una de las mejores aplicaciones para teléfonos inteligentes para videollamadas multiplataforma.

Si deseas conocer la manera de hacer videollamadas en WhatsApp Web, a continuación La Verdad Noticias te comparte información importante, como los datos que te consume y la cantidad de personas que pueden participar en la misma videollamada.

¿Cuántas personas pueden hacer videollamada en WhatsApp?

La función de llamadas grupales de WhatsApp permite hacer videollamadas de hasta ocho participantes. Cuando recibas una videollamada grupal, la pantalla de la videollamada grupal de WhatsApp mostrará a los participantes presentes en la llamada (el primer contacto que aparece es el que te añadió).

¿Cómo hacer videollamada en WhatsApp Web?

¿Cómo hacer videollamadas en WhatsApp?
¿Cómo hacer videollamadas en WhatsApp Web?

Sigue los siguientes pasos para realizar videollamadas en WhatsApp Web:

  1. Abre el chat individual de WhatsApp Web con el contacto al que desees llamar por video.
  2. Haz clic en el ícono de videollamada.

Durante la videollamada, puedes hacer clic en el ícono del micrófono para silenciar o desactivar el silencio de tu micrófono, o bien puedes hacer clic en el ícono de la Cámara para activar o desactivar la cámara.

3. Para finalizar una videollamada, haz clic en Finalizar.

Para hacer o recibir videollamadas necesitarás lo siguiente:

  • Una conexión a Internet activa en tu computadora y teléfono.
  • Permitir que WhatsApp acceda al micrófono y a la cámara de la computadora.
  • Un dispositivo de salida de audio, un micrófono y una cámara conectados a la computadora para las videollamadas. Se recomienda usar auriculares para escuchar mejor el audio.

¿Cuántos datos consumen las videollamadas de WhatsApp?

¿Cómo hacer videollamadas en WhatsApp?
¿Cuántos datos consumen las videollamadas de WhatsApp

Si realizas una videollamada en WhatsApp, los datos aumentan, ya que además de enviar y recibir audio estas enviando y recibiendo vídeo. Aunque los datos encontrados varían, la cifra aproximada es de 3 MB de datos por cada minuto de vídeo empleando 4G.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios