Secciones
¿Cómo hacer una encuesta de Google?
Tecnología

¿Cómo hacer una encuesta de Google?

Aprende cómo hacer una encuesta de Google para recopilar información a través de ellas de manera fácil y rápida.

por I.Alvarez

¿Cómo hacer una encuesta de Google?

¿Cómo hacer una encuesta de Google?

La plataforma de Google ofrece todo tipo de herramientas para realizar actividades, donde incluso puedes realizar encuestas, pero muchas personas no lo saben y se preguntan cómo hacer una encuesta en Google, algo que te mostraremos a continuación.

Esta herramienta te permite recopilar respuestas y opiniones de usuarios mediante una especie de cuestionario, el cual puede ser de respuestas abiertas o múltiples, y para lo cual sólo necesitas acceder con tu cuenta de Google al sitio oficial de encuestas.

Posteriormente tienes que diseñar tu encuesta en Google forms, para después publicarla y que esté disponible al público mediante un enlace que puedes obtener del mismo sitio para compartirlo en tu página web, redes sociales e incluso a través de Whatsapp.

¿Cómo hacer una encuesta en Google para enviar por WhatsApp?

¿Cómo hacer una encuesta de Google?
El envío de las encuestas por Whatsapp es muy fácil

Para enviar la encuesta o formulario a través de Whatsapp, sólo debes realizar los pasos antes mencionados, y en la parte superior derecha de dicha encuesta te aparecerá la opción de enviar, misma que seleccionarás y puedes elegir entre diferentes vias para enviarla o compartirla.

Asimismo, te informamos en La Verdad Noticias que estas encuestas de Google, pueden ser abiertas mediante el enlace que tienes disponible, el cual puedes enviar fácilmente por Whatsapp o correo electrónico y el usuario podrá abrirlas sin problema para comenzar a responderlas.

¿Cómo hacer encuestas anónimas en Google?

¿Cómo hacer una encuesta de Google?
Puedes ocultar tu identidad en las encuestas de Google

Asimismo, Google tiene la opción de volver las encuestas y respuestas anónimas, y sólo debes dirigirte a la sección recopila respuestas en la encuesta que quieras modificar, da clic en el nombre del recopilador, y activa la opción de respuestas anónimas o en este caso autor anónimo.

Por otro lado, Google Forms te permite crear formularios y exámenes con su herramienta, por lo que se ha convertido en una de las plataformas que podría ser mucho más útil durante la pandemia aprovechándola para las clases en línea.

¿Qué es el Formulario de Google?

¿Cómo hacer una encuesta de Google?
Conoce a fondo esta herramienta de Google

El formulario de Google o Google Forms, te da la posibilidad de crear encuestas, eventos, exámenes y otros métodos para recopilar información de forma fácil y rápida, pues todas las respuestas de los participantes te llegarán directamente y podrás administrarlas.

No es muy difícil aprender cómo hacer una encuesta en Google, y una vez que logres dominar esta herramienta podrás facilitar tus tareas que la requieran, siendo gratuita y casi al mismo nivel de efectividad que las plataformas que utilizan sitios como Morning consult para sus formularios y encuestas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios