Secciones
¿Cómo hacer que google Assistant olvide tu actividad?
Tecnología

¿Cómo hacer que Google Assistant olvide tu actividad?

Haz que Google Assistant olvide todo lo que ha escuchado de tus actividades con unos simples comandos

por LaVerdad

¿Cómo hacer que google Assistant olvide tu actividad?

¿Cómo hacer que google Assistant olvide tu actividad?

Google Assistant puede resultar un tanto metiche, y conserva información que tal vez no quieras que nadie más sepa, y es por eso que existe la posibilidad de evitar que esos datos queden almacenados y hasta puedan ser enviados a algún servidor remoto.

Google en su calidad de empresa responsable de los datos de sus usuarios, ha pensado en una solución para la situación del asistente metiche, y es tan sencillo que lo vas a hacer sin ningún problema.

Google Assistant puede ser muy útil, pero hay que ser cautelosos
Google Assistant puede ser muy útil, pero hay que ser cautelosos

El asistente virtual de Google, está dentro de los 3 más utilizados en el mundo, pero con la ventaja de estar sincronizado con el motor de búsqueda más grande, y esa es la razón por la que es tan poderoso, aunque carezca de el ‘encanto’ de Siri o la espontaneidad de Alexa, la potencia del Google Assistant es por mucho, superior a sus competencias.

Google Assistant es uno de los asistentes virtuales más usados

Durante el evento Made By Google 2019 llevado a cabo hace sólo unos meses, se mostraron nuevas tareas que puede llevar a cabo el asistente virtual de Google, y entre las más impresionantes se encuentran la comprensión de órdenes más específicas, la Integración con Nest Mini y por supuesto la Integración con los Pixel Buds 2.

Pero no todo se trata de novedades glamourosas, hay un apartado funcional y de seguridad, y es que se han hecho de conocimiento público los comandos necesarios para poder tener la seguridad de que Google Assistant no conserve datos innecesarios o privados, como conversaciones, búsquedas y ubicaciones.

Entonces, cuando estás en una conversación y por casualidad de activa el Google Assistant, es posible que quisieras que olvidara tus palabras, y precisamente por eso es que puedes decir el comando “Ok, Google, eso no era para ti” y así, es como el asistente ‘olvidará’ tus últimas palabras.

Comandos para eliminar la información que tiene el asistente
Comandos para eliminar la información que tiene el asistente

TE PUEDE INTERESAR: Amazon y Microsoft obligarían a Google a cerrar uno de sus grandes negocios

Y aún hay más formas de hacer que el asistente elimine la información que queda en sus circuitos relacionada a tus conversaciones, búsquedas y demás, así que sería buena idea aprenderlos y usarlos tan seguido como sea necesario:

“Ok, Google, elimina mi última conversación”

“Ok, Google, elimina mi actividad de hoy”

“Ok, Google, elimina la actividad de toda mi semana”

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios