Tecnología

¿Cómo funciona la calculadora de Google?

¿Cómo funciona la calculadora de Google?

¿Cómo funciona la calculadora de Google?

¿Conocías la herramienta de calculadora de Google? Aquí te decimos cómo usarla adecuadamente.

Por Josue Guzman

06/06/2021 04:23

Google es más que un simple buscador, pues nos proporciona muchas más herramientas útiles en nuestro día a día y que posiblemente desconocíamos que existían como es el caso de la calculadora de Google. A continuación, La Verdad Noticias explica cómo utilizarla de manera eficiente.

La calculadora que nos ofrece Google puede resolver cualquier ecuación que le digites en cuestión de milésimas de segundos. Soporta muchas funciones avanzadas que encuentran en una calculdora científica, inclusive puede cambiar entre unas radianes y grados.

Así funciona la calculadora de Google

Ingresa fácilmente a la calculadora de Google.

Algo importante a destacar es que, para utilizar la calculadora de Google no es necesario descargar programas ni aplicaciones. Basta con escribir el cálculo a realizar en la barra de búsqueda del buscador para que te abra la calculadora.

  • Ingresar al buscador de Google
  • En la barra de búsqueda escribir los dos números entre los que se desea hacer el cálculo unidos por el signo de la cuenta. Por ejemplo: 5*6 (cinco por seis), utilizando asterisco (*) para el signo de multiplicar.
  • Presionar la tecla enter o entrar del teclado y te abrirá la calculadora
  • Para borrar el resultado de la cuenta hacer clic en el botón AC de la calculadora online.

Si deseas que aparezca la calculadora sin tener que ingresar una ecuación, simplemente escribe “calculadora” en la caja de búsqueda de Google.

Calculadora de Google soporta grandes ecuaciones

Eficiente la calculadora de Google.

A diferencia de otras calculadoras que no sean científicas, la de Google soporta grandes ecuaciones por lo que será fácil resolver los problemas matemáticos.

También, esta herramienta del buscador te permitirá hacer conversiones de unidades monetarias. Para ello, ingresa una búsqueda como “12 dólares a euros” y Google arrojará la tasa de cambio más un gráfico con la línea de la tendencia histórica, así que puedes ver cómo la tasa ha cambiado en el tiempo. Soporta docenas de monedas, pero no bitcoins.

Sin duda, la calculadora de Google te facilitará la vida cuando te encuentres en apuros de resolver un problema con números.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado