Tecnología

¿Cómo funciona Google Chromecast?

¿Cómo funciona Google Chromecast?

¿Cómo funciona Google Chromecast?

Si piensas comprar el dispositivo de Google Chromecast pero no sabe cómo funciona, aquí te lo explicamos de una manera muy fácil.

Por I. Alvarez

19/07/2021 10:50

El streaming ya no es sólo para plataformas como Netflix o Amazon, pues a través de un dispositivo, Google Chromecast ofrece el mismo servicio con sólo conectar el aparato a tu Smart TV podrás disfrutar de todas las series, películas y documentales que quieras.

Aunque ya existen en el mercado muchas otras opciones similares como Roku, la propuesta de Google tiene más ventajas tanto en contenido como en la facilidad de uso que presenta para los usuarios, por lo cual Chromecast se ha vuelto de los más vendidos.

A continuación te hablaremos sobre el popular dispositivo de Google Chromecast, así como también te resolveremos las dudas más frecuentes que surgen con respecto a su uso y compatibilidad con otros aparatos como las smart TVs o las tablets y celulares.

¿Cómo sé si mi televisor es compatible con Chromecast?

Si tu TV tiene puerto HDMI puedes usar Chromecast

Una vez que un usuario entiende qué es y en qué consiste Google Chromecast, la pregunta que se hacen es sobre la compatibilidad con sus televisiones, por lo que te decimos que si tu smart TV tiene un puerto HDMI, es totalmente compatible con la interfaz de Chromecast.

Aunque recientemente se anunció un nuevo y mejorado Google Chromecast, seguirá siendo compatible con tu TV, ya que la mayoría de televisiones de cinco años o menos cuentan con el puerto HDMI requerido para usarlo, además del puerto compatible con HDCP 2.2 para ver en 4K.

¿Cómo se utiliza el Google chromecast?

El proceso de instalación y uso es bastante fácil

Usar el dispositivo es tan sencillo que incluso otras empresas como Xiaomi ha lanzado su propia versión ya que sólo debes conectar el dispositivo a tu TV al puerto HDMI, conectarlo a la red Wifi y posteriormente podrás comenzar a enviar contenido por streaming para poder disfrutarlo.

De una manera más técnica, descarga Google Home, y conecta el dispositivo a la misma red Wifi que tu TV o tablet, abres Google Home, y en la configuración, seleccionas la opción ‘dispositivo nuevo’, donde te guiará paso por paso en el proceso, el cual es muy fácil de aprender y no tendrás que hacerlo más de una vez.

¿Cómo se usa Chromecast para ver Netflix?

No sólo Netflix, podrás ver programas de otras famosas plataformas como HBO Max

Netflix es la app más deseada para los usuarios que adquieren el dispositivo, y para ver la plataforma de streaming debes tener instalada la app en tu TV,  ya que al iniciarla te aparecerá el ícono de ‘cast’, el cual deberás seleccionar, posteriormente te redirigirá a el catálogo, seleccionas qué quieres ver y listo.

Cabe mencionar que podrás ver Netflix incluso si tienes a Sabrina, el nuevo diseño de Google Chromecast Ultra, por lo que si estás pensando en adquirir el dispositivo, después de leer esta nota de La Verdad Noticias podrás darte una idea de cómo funciona.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!