Tecnología

¿Cómo facturar en Mercado Libre mis compras?

¿Cómo facturar en Mercado Libre mis compras?

¿Cómo facturar en Mercado Libre mis compras?

Si estás iniciando con las ventas en la app, aprende cómo facturar en Mercado Libre para ofrecerle esta opción a tus clientes que lo requieran.

Por I. Alvarez

29/07/2021 12:06

Las ventas en línea se han incrementado durante la pandemia y debido a esto las autoridades fiscales han reforzado los procedimientos para las transacciones, por lo que debes aprender cómo ser un buen vendedor y cómo facturar en Mercado Libre y otras plataformas de compra y venta.

Durante varias semanas te hemos informado en La Verdad Noticias sobre todos los detalles que debes saber si acostumbras a comprar en la plataforma, sin embargo en esta ocasión te hablaremos sobre el proceso que debes conocer si te encuentras del otro lado de la transacción, es decir, como el vendedor.

Si has decidido vender en Mercado Libre para ganar dinero, la solicitud de facturas será algo que tendrás que entregar de manera obligatoria en México a tus clientes, mientras que también deberás otorgarla al extranjero si se te solicita, por lo que ahora te enseñaremos cómo debes hacerlo.

¿Cómo facturar en Mercado Libre mis ventas?

El proceso para facturar es bastante fácil de realizar

Si necesitas elaborar facturas de tus ventas en Mercado Libre, el proceso puede resultar desconocido para ti si apenas estás iniciando en la plataforma, especialmente si tienes dudas de cómo pagar en Paypal u otros servicios por tus productos, por lo que debes seguir estos pasos.

Antes que nada ingresa al reporte de pagos y ubica los que están seleccionados como pagos de Mercado Libre, elige el pago que quieres facturar y habilita la opción de envío de recibo de pago, posteriormente ingresa las cuentas de correo a las que se enviará la factura una vez que se genere, y para finalizar da clic en reenviar recibo para que tu cliente reciba su documento de facturación.

¿Cómo facturar automáticamente en Mercado Libre?

Por una módica suma puedes facilitar esta tarea

Te informamos que si el proceso anterior te resulta muy tedioso o difícil, puedes recurrir al bot de facturación de la app, con la cual podrás descubrir cómo facturar en Mercado Libre de forma automática una vez que valides tus datos en la plataforma.

Cabe mencionar que este servicio tiene un costo, por lo que siempre puedes recurrir a la opción manual, la cual es completamente gratuita, siendo un paso muy importante si has iniciado con la venta de tus productos en Mercado Libre y tus clientes requieren la documentación.

¿Es obligatorio facturar en Mercado Libre?

Si eres un vendedor en México si es obligatorio

El proceso de facturación obligatorio depende de cada zona, sin embargo en México, es un requerimiento obligatorio y el vendedor debe entregarte una factura fiscal en formato CFDI, ya que es una ley impuesta por autoridades como el servicio de atención tributaria SAT, y es necesario que aprendas cómo hacerlo.

Una vez que domines el proceso de cómo facturar en Mercado Libre, tus ventas serán más fáciles de concretar, además de que tu puntuación será más alta al resultar un vendedor más confiable para los clientes, por lo que aunque es un poco complicado, sin duda alguna te beneficiará.
 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también