Secciones
¿Cómo evitar el robo de la cuenta de la aplicación WhatsApp?
Tecnología

¿Cómo evitar el robo de la cuenta de WhatsApp?

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, compartió algunas recomendaciones para evitar el robo de la cuenta de WhatsApp.

por WendyPech Maas

¿Cómo evitar el robo de la cuenta de la aplicación WhatsApp?

¿Cómo evitar el robo de la cuenta de la aplicación WhatsApp?

Las denuncias por el robo de una cuenta de WhatsApp son más frecuentes, por lo que la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomendó a los usuarios de la aplicación activar el código de verificación en dos pasos, así como levantar una denuncia ante cualquier incidente.

Y es que, los ciberdelincuentes intentan suplantar la identidad de la víctima para robar datos personales, el delincuente accede a la cuenta de la app cuando el usuario no protege su cuenta con las medidas de seguridad adecuadas, por lo que los delincuentes obtienen beneficios económicos.

Anteriormente en La Verdad Noticias te compartimos cuánto cobran los ciberdelincuentes por hackear cuenta de la app, así como de Facebook e Instagram, pues México ocupa el primer lugar en cibercrimen, motivo por el cual las autoridades exhortan a seguir algunas recomendaciones para evitar el robo de cuenta.

Recomendaciones para evitar el robo de cuenta de WhatsApp

¿Cómo evitar el robo de la cuenta de WhatsApp?
Revelan algunas recomendaciones para evitar robo de cuenta de la app

La Unidad de Policía Cibernética compartió algunas recomendaciones y dio a conocer que nunca se debe compartir el código de activación, código de seis dígitos que se recibe a través de un mensaje SMS, así como establecer un PIN personal, ir a Ajustes, Configuración, Verificación en dos pasos y activar.

De igual forma compartieron una recomendación para proteger la foto de perfil, recomiendan que sea visible para los contactos, por lo que el usuario deberá ir a Ajustes, Configuración, Cuenta, Privacidad y seleccionar Foto de Perfil y elegir la opción Mis Contactos.

Por otra parte, si el usuario se percata de un robo de una cuenta de la app, deberá enviar un correo electrónico a support@whatsapp.com con el número del celular y describir lo que ocurrió; recibirán una respuesta en un lapso no mayor a 48 horas, también deberán avisar a sus contactos del robo.

¿Cómo solicitar información de mi cuenta de WhatsApp?

¿Cómo evitar el robo de la cuenta de WhatsApp?
La aplicación de mensajería más popular

La aplicación tiene la función para solicitar información de la cuenta, aunque el informe no incluirá los mensajes, la opción no está disponible en WhatsApp Web, por otro lado, el usuario deberá ir a Ajustes, Solicitar información de mi cuenta y solicitar informe, y se podrá ver la Solicitud enviada.

El informe estará disponible tres días después del día de la solicitud, no es posible cancelar ni deshacer la solicitud pendiente, pero si el usuario cambia de número de teléfono o elimina la cuenta de WhatsApp se anulará la solicitud.

Con información de Excélsior.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios