Tecnología

Cómo engañar a WhatsApp para que envíe imágenes sin comprimir

Cómo engañar a WhatsApp para que envíe imágenes sin comprimir

¿Quieres enviar imágenes sin que pierdan calidad en WhatsApp? Aquí te decimos cómo hacerlo paso a paso.

Por Nain Gamboa

08/04/2021 02:24

Hacer que WhatsApp comprima agresivamente sus imágenes, elimine metadatos importantes y elimine sus perfiles de color seleccionados es francamente molesto para los fotógrafos.

Afortunadamente, existe un truco para hacer que WhatsApp envíe sus preciosas imágenes ilesas. Creo que muchos de nosotros podemos relacionarnos con nuestras imágenes que se modifican en línea de alguna manera.

Para los fotógrafos que han trabajado duro en los sutiles matices de una imagen, seguro que puede resultar frustrante ver sus fotografías simplificadas a la menor cantidad de píxeles posible.

Cómo enviar imágenes en WhatsApp sin que pierdan calidad

Cómo enviar imágenes en WhatsApp sin que pierdan calidad.

El truco para evitar la fuerte compresión de WhatsApp es enviar archivos a través de la opción "Documento" en lugar de usar la ruta tradicional de "Biblioteca de fotos y videos" que ofrece la aplicación.

Los siguientes pasos muestran cómo enviar archivos de esta manera a través del sistema operativo iOS. Afortunadamente para los usuario Android, el concepto es el mismo y en muchos aspectos más fácil, ya que el sistema operativo de Google es un poco más abierto.

1. Preparación del archivo

Preparación del archivo.

Antes de que podamos enviar archivos sin comprimir, debemos colocarlos en una carpeta que no sea la de la cámara del teléfono. Para hacer esto, seleccione el archivo que desea mover y presione "Guardar en archivos".

2. Elegir una carpeta

Elegir una carpeta.

Una vez que seleccione "Guardar en archivos", aparecerá una pantalla que le preguntará en qué carpeta desea almacenar el archivo. Desafortunadamente, Apple no le permite crear nuevas carpetas independientes, por lo que tendrá que confiar en una de las carpetas existentes.

También puede crear una carpeta con un lector de PDF. En este caso creamos una carpeta llamada "Archivos para WhatsApp". Si su teléfono está lleno de aplicaciones, probablemente tendrá carpetas en las que pueda almacenar archivos.

3. Envío de archivos

Envío de archivos.

Ahora que tiene archivos en su carpeta recién creada (o una existente), puede comenzar a enviar imágenes sin comprimir a través de WhatsApp. Para probar esto, diríjase a uno de sus chats y presione el botón de compartir como si fuera a enviar una imagen.

haga clic en la carpeta que utilizó en el paso anterior.

En lugar de usar la opción tradicional "Biblioteca de fotos y videos" para enviar una imagen, debe hacer clic en "Documento". Una vez que haga clic en la carpeta que utilizó en el paso anterior, se le mostrará una página de miniaturas para elegir.

Estos archivos no se muestran como imágenes en la ventana de chat.

Después de seleccionar la miniatura que desea, puede presionar enviar y se enviará su archivo sin comprimir. Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, estos archivos no se muestran como imágenes en la ventana de chat. En cambio, son solo un nombre de archivo.

Este es un pequeño precio a pagar para recibir archivos sin comprimir. Todo lo que el destinatario tiene que hacer para ver la imagen es hacer clic en el nombre del archivo y se mostrará una vista previa de la imagen.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Facebook para mantenerte informado.