Tecnología

¿Cómo encontrar negocios cercanos en WhatsApp?

¿Cómo encontrar negocios cercanos en WhatsApp?

¿Cómo encontrar negocios cercanos en WhatsApp?

WhatsApp ya cuenta con una nueva herramienta con la cual podrás ubicar la ubicación de negocios cercanos.

Por Alejandro Lara

17/09/2021 11:34

Como te adelantamos en un reporte anterior de La Verdad Noticias, la red social WhatsApp anunció una nueva función para todos sus usuarios, se trata de una opción que permite ubicar los negocios más cercanos a su ubicación.

Esta herramienta novedosa le permitirá a las personas encontrar diversos establecimientos, el único requisito es que dichas empresas utilicen WhatsApp Business, según palabras de Will Cathcart para Reuters.

En principio, esta función implementada por la aplicación de mensajería instantánea, solamente estaba siendo probada en Sao Paulo, Brasil. Sin embargo, se planea pronto pueda ser activada también en Indonesia y la India.

¿Cómo ubicar negocios desde WhatsApp?

La nueva herramienta pronto llegará a México.

WhatsApp tendrá un directorio basado en la ubicación en la que se encuentre el usuario. Como mencionamos, sólo aparecerán las empresas que utilicen la versión Business y serán separados por categorías: restaurantes, tiendas o servicios locales.

Cabe mencionar que para aparecer en la lista de los usuarios, el negocio que esté interesado en aparecer en la nueva herramienta, deberá tener activada la función Business de la aplicación propiedad de Facebook. 

WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, así como imágenes, vídeos, audios y grabaciones de audio.

¿Qué es WhatsApp Business?

La función ayudará a fomentar el consumo local.

WhatsApp Business es una aplicación gratuita, disponible para dispositivos Android, que permite, por un lado, que pequeños negocios, profesionales y empresas mantengan una óptima comunicación con sus clientes de una forma más rápida, fácil y efectiva.

Los usuarios de WhatsApp Business pueden crear un perfil de negocio y agregar detalles como el sitio web de la empresa, la ubicación y la información de contacto. También pueden enviar mensajes a los clientes, actualizaciones y responder a cualquier pregunta de los usuarios.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.