Tecnología

¿Cómo “desconectar” WhatsApp? Así podrás descansar del trabajo

¿Cómo “desconectar” WhatsApp? Así podrás descansar del trabajo

¿Cómo “desconectar” WhatsApp? Así podrás descansar del trabajo

Una nueva función te permite “desconectar” Whatsapp para que no te lleguen las notificaciones de los contactos o grupos seleccionados.

Por Naye Valdez

25/09/2021 06:10

Whatsapp ha agregado una nueva función que te permite “desconectar” los mensajes de grupos de chat y contactos para que así puedas descansar tranquilamente sin que te molesten.

Sabemos que esta aplicación forma parte importante de nuestras vidas, pues nos sirve para intercambiar tanto mensajes personales como laborales. Sin embargo, las cosas pueden volverse un poco molestas si, por ejemplo, te tomas unas merecidas vacaciones después de meses de trabajo.En tales casos, a menudo resulta demasiado difícil evitar los mensajes del trabajo.

Para abordar este problema, la aplicación está probando una nueva función llamada 'modo vacaciones'. Con él se puede desactivar específicamente ciertas conversaciones y asegurarse de no recibir ninguna notificación de ellas durante un período determinado.

¿Cómo activar el Modo Vacaciones?

Así puedes desactivar los mensajes en tus vacaciones

El modo “desconexión", también conocido como modo vacaciones, permitirá a los usuario archivar los chats de tal forma que no los volverán a ver, a menos que entren a la carpeta de archivados. para activar esta función sólo debes seguir estos sencillos pasos:

  • Primero debes archivar los chats de los que no desees recibir notificaciones.
  • Accede a la configuración y activa el "modo de vacaciones".

Hasta ahora, los chats que están archivados permanecen silenciados y fuera de la bandeja de entrada principal. Con el modo de vacaciones activado, los usuarios ya no recibirán una notificación de un chat archivado, y este último no volverá a aparecer en la bandeja de entrada de mensajes normal aunque se reciba el mensaje.

¿Cómo apagar WhatsApp sin desinstalarlo?

Puedes "apagar" la app sin desinstalarla

Si no deseas seguir recibiendo mensajes y no quieres desinstalar la aplicación o desconectar tus datos existe otra alternativa. La función para desactivar momentáneamente la aplicación se llama “Forzar detención”, para lograrlo y que nadie te moleste sólo tienes que seguir el paso a paso:

  • Entra a los Ajustes del teléfono.
  • Selecciona la opción “Aplicaciones”.
  • Busca la aplicación de mensajeria y selecciónala.
  • Ahora se abrirá una nueva ventana con detalles de la aplicación, deberás presionar el botón que diga “Detener” o “Forzar detención”.
  • Aparecerá un aviso que indica que la aplicación dejará de funcionar si activas el “Forzar detención”, por lo que tienes que confirmar la acción.
  • Después da clic en “Aceptar” y listo, dejarás de recibir mensajes.

Si ya has descansado lo suficiente para volverlo a activar el procedimiento es exactamente el mismo y te llegarán todos los mensajes que te perdiste mientras “apagaste” la aplicación de WhatsApp.

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado de las noticias de hoy!

Lee también