Secciones
Cómo dar de baja una suscripción en el correo Hotmail
Tecnología

Cómo dar de baja una suscripción en el correo Hotmail

Existen varios caminos diferentes que puedes seguir para dar de baja una suscripción en tu correo de Hotmail. Vamos a ver cuáles son las principales opciones que tienes a tu disposición, desgranando además cómo seguir en cada una de ellas.

por LaVerdad

Cómo dar de baja una suscripción en el correo Hotmail

Cómo dar de baja una suscripción en el correo Hotmail

Sin saber cómo, tu bandeja de entrada en Hotmail se ha llenado de mensajes que no te interesan en absoluto. Los boletines informativos, los anuncios sobre promociones y otras tantas propuestas invaden tu correo por las suscripciones que activaste en su momento. Algo bastante molesto, pero que también puedes arreglar si sabes cómo proceder, y aquí te lo vamos a explicar.

Dar de baja una suscripción en Hotmail

Existen varios caminos diferentes que puedes seguir para dar de baja una suscripción en tu correo de Hotmail. Vamos a ver cuáles son las principales opciones que tienes a tu disposición, desgranando además cómo seguir en cada una de ellas. Un repaso sencillo y eficaz, para que veas de un plumazo lo que tienes que hacer para deshacerte de esas molestas notificaciones.

Y es que, como ya hemos mencionado, no hay un método único para hacer esto que estamos mencionando. Todo depende, también, del tipo de suscripción que se tenga y las facilidades que esta ponga sobre la mesa. Así, las principales opciones para cancelar suscripciones en el correo de Hotmail son las siguientes:

Solicitar la baja mediante un link

Desde hace unos años, las newsletters deben incorporar un enlace para que el usuario tenga la oportunidad de darse de baja del servicio. Es algo que suele estar al final del correo en cuestión, acompañando a toda la información que se ofrece en este, y que debe estar siempre presente. De hecho, no incorporar dicha opción podrí­a hacer que los responsables del boletín pudieran tener problemas legales.

Así­, lo único que tendrías que hacer es pinchar en el enlace, o pulsar en él, y esperar a ver el aviso de que se retirará la suscripción. A veces es posible que te pidan algún dato adicional, como también te pueden preguntar si estás seguro de que quieres darte de baja. Confirma, rellena cualquier formulario que aparezca y, en unos segundos, tendrás tu solicitud de baja totalmente rellenada y realizada.

Desde ya, no recibirás más correos de esa suscripción. Este proceso puedes aplicarlo con la inmensa mayorí­a de boletines informativos y parecidos que pueda haber, aunque hay otros casos en los que puedes seguir otra alternativa diferente.

Opción de baja del correo

Muchas plataformas de correo ofrecen una opción propia para solicitar la baja de estas suscripciones. Todo depende de la que uses, pero, si nos limitamos a las opciones que se pueden ofrecer en Hotmail, sí que encontramos una herramienta clara para esto. De hecho, es una que acompaña a cada mail recibido con una suscripción.

Con esta opción, tan solo tienes que ver desde la bandeja de entrada el correo perteneciente a la suscripción de la que quieres darte de baja. A su lado, verás una opción para cancelar tu suscripción. Tan solo tienes que pulsar en ella y, al momento, habrás conseguido lo que querías, y sin ningún tipo de complicaciòn.

Es algo rápido y sencillo, que se lleva a cabo en cuestión de segundos y que consigue que elimines esa suscripción que no deseas sin perder tiempo. Algo realmente eficaz y cómodo.

Unroll.me

La última opción que vamos a ver es una solución de terceros que lleva años siendo la gran favorita para quienes quieren darse de baja de listas de correo. Unroll.me es una plataforma que lo pone muy fácil en este sentido, a pesar de haberse visto envuelta en ciertas polémicas por el uso de datos. Una herramienta realmente sencilla y que, en cuestión de segundos, te deja borrar cualquier boletín que desees.

Solo tienes que acceder a su web y, dentro de esta, escoger el tipo de correo que utilizas. En este caso, nos centramos en Hotmail, así que además tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de e-mail a través de esta plataforma para conseguirlo. Al poco de hacerlo, verás que aparece un listado con todas las suscripciones que tengas activas.

Lo tienes muy fácil ahora, ya que tan solo tienes que pulsar en el botón de "Unsubscribe" para ir eliminando las suscripciones que no te interesen, o incluso si quieres borrarlas absolutamente todas. Tú decides con cuáles te quedas, aunque esta plataforma se encarga de que puedas hacerlo siempre con la mayor comodidad y rapidez posible.

Limpieza de bandeja

Aunque no es exactamente darse de baja, sí­ que es una opción si lo que buscas es despejar tu correo de tanto boletín que no quieres. Puedes hacer una limpieza de la bandeja de entrada de forma sencilla, seleccionando todos los correos y eliminándolos al momento. Una solución tan directa como tosca y limitada, ya que puede borrar incluso aquellos que te interesa mantener.

Sin embargo, también es una solución de lo más eficaz si lo que quieres es despejar tu correo porque este realmente saturado. Eliminando mensajes de la bandeja de entrada vuelves a obtener más espacio disponible y te quedas sin los problemas de almacenamiento que suelen surgir cuando ya se acumula demasiada información.

En definitiva, tienes muchas opciones a tu disposición si quieres dejar tu correo electrónico libre de los boletines y sin suscripciones molestas. En la actualidad, con lo propensas que son muchas webs a forzar las suscripciones a sus newsletters, conocer estas opciones que hemos presentado es la mejor manera de tener el correo electrónico lo más limpio posible.

Puedes tener tu cuenta de Hotmail mucho más limpia si lo deseas. Sigue cualquiera de estas opciones y despejarás muchísimo.

Fuente: https://hotmail-inicio-sesion.com/

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios