Tecnología

Cómo crecer en tiempos de COVID-19 según Mercado Libre México

Cómo crecer en tiempos de COVID-19 según Mercado Libre México

Según Mercado Libre estas son las claves que les permitieron consolidarse en México en plena pandemia de COVID-19.

Por Erick Peraza

05/03/2021 08:34

En 2020 Mercado Libre logró vender 719 millones de artículos obteniendo casi 21 mil millones de dólares en ganancias además de que sumó 12 millones de vendedores. Todo esto en México, todo esto durante lo peor de la pandemia de COVID-19.

En plena pandemia Mercado Libre logró consolidarse en México y América Latina.

Es decir el año pasado Mercado Libre logró consolidarse en México como la tienda en línea líder tras registrar hasta 23 compras por segundo en el sitio. De acuerdo con el Country Manager de esta plataforma, David Geisen, esto se debe primerarmente a la gran labor de los empleados de la empresa.

Y es que cabe recordar que Mercado Libre está entre los 10 primeros ‘Great Place to Work’ tanto en Latinoamérica como a nivel mundial, algo que se vio reflejado en las prácticas que la tienda en línea llevó durante la pandemia para cuidar a sus empleados.

Por otra parte Geisen explica el éxito de Mercado Libre en México durante tiempos de COVID-19 a los esfuerzos que han realizado por ofrecer soluciones a clientes y vendedores en México como créditos y capacitaciones.

La flota de aviones de Mercado Libre México

Logísticamente hablando el 2020 fue también un año de avance para Mercado Libre en México con el arribo de su flota de aviones así como la consolidación de sus centros de distribución e incluso la adopción de vehículos eléctricos con los que logró entregar más del 85% de sus productos entre 24 y 48 horas.

Por último David Geisen aconsejó a las empresas a no descartar las ventas en línea sino verlas como un importante canal de distribución que puede permitir el crecimiento sobre todo durante la presente emergencia sanitaria.

Así fue cómo Mercado Libre logró consolidarse en México en tiempos de COVID-19 y los consejos que hacen a otras empresas para lograrlo. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca las acciones de la tienda en línea más grande de Latinoamérica para traerte lo más reciente.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.