Tecnología

¿Cómo crear una cuenta empresarial en Gmail?

¿Cómo crear una cuenta empresarial en Gmail?

¿Cómo crear una cuenta empresarial en Gmail?

Además de crear una cuenta en Gmail, puedes crear una cuenta empresarial en la misma plataforma. A continuación te decimos cómo hacerlo.

Por I. Alvarez

19/07/2021 01:48

Descubre cómo crear una cuenta en Gmail personalizada con el nombre de tu negocio, algo que te da una imagen más profesional ante los clientes potenciales.

A través de la página principal de Gmail puedes solicitar tu cuenta con dominio empresarial sin costo alguno, y a continuación te explicaremos como hacerlo de manera fácil y rápida para comenzar a utilizarla y darle a tu empresa el impulso que necesita para llegar a más clientes.

Entre las innovaciones de Gmail incluyen su nuevo logotipo y  también varias opciones para los usuarios para facilitar su experiencia en la plataforma y sacarle el máximo provecho, algo que descubrirás en esta nota de La Verdad Noticias.

¿Dónde puedo abrir mi correo de empresa?

El proceso para crear la cuenta es muy fácil

Para abrir tu cuenta de correo empresarial a través de Gmail debes ingresar de forma normal, una vez en la plataforma, necesitarás acceder a la opción de configuración en la parte de arriba de la derecha, y selecciona ‘cuentas e importación’ y ‘añadir otra dirección de correo electrónico.

Posteriormente una segunda ventana se abrirá y en esta tendrás que agregar la nueva dirección de correo, y así podrás iniciar sesión en tu cuenta de Gmail, ahora con tu nombre empresarial, aunque también puedes acceder a través de Office 365, y el servidor Exchange.

¿Cómo crear una cuenta en Gmail con dominio?

Puedes cambiar el dominio de tu cuenta de Gmail

Antes que nada te informamos que el dominio es el nombre que va después del @ en un correo electrónico, siendo el de Gmail el mismo de su nombre, y para crear una cuenta de correo electrónico Gmail con dominio puedes hacerlo directamente desde la página principal, donde con unos simples datos puedes dar de alta tu cuenta.

Asimismo, existen otros dominios como Outlook, Yahoo e incluso la extinta Hotmail, aunque en la actualidad Gmail es una de las más populares y además de la versión personal permite crear dominios empresariales con los pasos que te explicamos anteriormente.

¿Cómo vincular mi correo de empresa a mi celular?

Recibe tus correos en tu celular con sólo agregar una nueva cuenta

Un correo electrónico empresarial debe estar sí o sí al alcance del negocio, por lo que el representante deberá tener su cuenta vinculada al celular, algo que puede lograrse fácilmente abriendo la configuración de crear una cuenta en Gmail y seleccionando el apartado de ‘agregar nueva cuenta’.

Esta opción sigue disponible incluso en el nuevo rediseño que lanzó Gmail donde también puedes hacerlo desde la app ‘Email’ de tu teléfono, y sólo tendrás que agregar la cuenta para comenzar a recibir tus correos en tu celular. Así que ya lo sabes, crear una cuenta en Gmail para tu negocio es una de las herramientas más útiles desde su actualización.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!