Secciones
Cómo convertir un podcast a MP3 usando iTunes
Tecnología

Cómo convertir un podcast a MP3 usando iTunes

Convertir un podcast a MP3 con iTunes es muy fácil y rápido siguiendo estos sencillos pasos.

por LaVerdad

Cómo convertir un podcast a MP3 usando iTunes

Cómo convertir un podcast a MP3 usando iTunes

Como todos sabemos, el Podcast es un tipo de medio digital que contiene una serie episódica de radio, video, programa de televisión, etc. Puede disfrutarlos en una computadora, Apple TV o dispositivos móviles como iPhone X / 8/8 Plus, iPad.

Para algunos usuarios de Mac, puede ser conveniente convertir podcasts en archivos MP3 y organizarlos en la biblioteca de música de iTunes, pero no en la carpeta Podcast. Entonces, ¿cómo lograrlo? Aquí, este artículo le presentará una forma fácil de usar iTunes para convertir Podcast a MP3.

Convertir Podcasts a MP3 usando iTunes

Paso 1. Descargue y ejecute iTunes y luego inicie la aplicación.

Paso 2. Agregue el podcast a la biblioteca. Haga clic en "Archivo" en la barra de menú y seleccione "Agregar archivo a la biblioteca". Busque el podcast y agréguelo a la biblioteca. En Windows, presione Ctrl + B para mostrar la barra de menú.

Añade Podcasts a tu biblioteca de iTunes
Añade Podcasts a tu biblioteca de iTunes

Paso 3. Vaya a Preferencias. Vaya al menú "iTunes" y haga clic en "Preferencias". En Windows, vaya al menú "Editar" y haga clic en "Preferencias".

Preferencias
Preferencias

Paso 4. Establezca la configuración de importación. Vaya a la pestaña General. Haga clic en "Importar usando" en la pestaña "Configuración de importación". Luego seleccione "Codificador MP3" en el menú desplegable.

Seleccione el formato MP3
Seleccione el formato MP3

Paso 5. Establezca la configuración de calidad. El menú de configuración de calidad está justo debajo de "Importar usando" y le permite seleccionar la tasa de bits para sus archivos MP3. La calidad aumenta para velocidades de bits más altas, pero también aumenta el tamaño del archivo. Para obtener la mejor calidad, convierta de un podcast con un códec sin pérdidas.

La calidad de salida del archivo MP3 dependerá de la calidad del archivo de podcast
La calidad de salida del archivo MP3 dependerá de la calidad del archivo de podcast

Paso 6. Seleccione el podcast para la conversión. Una vez que esté satisfecho con la configuración, haga clic en "Aceptar" para guardar los cambios. Vaya a la biblioteca de iTunes donde agregó el podcast en el paso 2. Seleccione los podcasts para convertir.

Si desea convertir varios podcasts a la vez, mantenga presionada la tecla Ctrl (Windows) o Cmd (Mac) y haga clic en podcasts para seleccionar.

Paso 7. Inicie la conversión. Vaya al menú "Archivo", haga clic en "Convertir" y seleccione "Crear versión MP3" en el submenú desplegable.

Realice un seguimiento de la conversión a través de la barra de progreso en la parte superior. Busque el archivo convertido en la biblioteca de iTunes en la misma ubicación.

Te puede interesar:Cinco páginas de Internet para convertir videos a MP3 gratis

Es simple y fácil convertir Podcast a MP3 con iTunes. Sin embargo, para obtener un archivo de audio MP3 de calidad necesita un podcast con un códec sin pérdidas (FLAC, Wav, ALAC). Los códecs con pérdida (MP4, M4A, etc.) solo se convierten a formatos con pérdida de baja calidad incluso a velocidades de bits más altas.

Temas

Comentarios