Tecnología

Cómo conseguir más seguidores en Instagram de manera inteligente

Foto del periodista

Por Alejandro Mancilla

08/04/2021 11:02

Con más de mil millones de usuarios activos cada mes, podemos decir que Instagram se ha convertido en un aspecto cotidiano de nuestras vidas. Cada día, un gran número de usuarios se pregunta cómo aumentar seguidores en Instagram, ya sea que hablemos de conseguir más seguidores de Instagram para su perfil personal o lograr una mayor difusión en el perfil de su negocio. 

Si googleamos conseguir seguidores de Instagram encontraremos casi 22 millones de resultados en tan solo una fracción de segundo. Y esto sin hablar de la cantidad de resultados si hacemos la búsqueda en inglés.

Toda esta información puede ser abrumadora para muchos usuarios y, si este es tu caso, has llegado al lugar correcto. Acá te explicaremos cómo puedes conseguir seguidores de Instagram de manera inteligente para hacer crecer tu perfil.


Comprar seguidores reales


Comprar seguidores de Instagram se ha convertido en una estrategia cada vez más común entre influencers, celebridades y marcas famosas. Comprar seguidores en Instagram te permitirá fortalecer la credibilidad de tu cuenta de forma rápida y eficaz, siempre y cuando lo hagas de forma gradual y con un sitio que ofrezca un servicio seguro y confiable. 

Para esto, te recomendamos el servicio de compra de seguidores de AumentoSocial, con el que podrás comprar tantos seguidores como quieras a un precio asequible y sin arriesgar la seguridad de tu cuenta.

Comprar seguidores de Instagram ha demostrado ser no solo una estrategia efectiva no solo por los seguidores que compras, sino porque esto aumenta la visibilidad de tu perfil e incrementa el potencial de tu cuenta para conseguir seguidores gratis de forma orgánica.


Estudia los hashtags en tu nicho


Estudiar los hashtags relevantes para tu marca de forma constante ofrece varios beneficios. El primero es que te permite conocer cuáles son las tendencias más recientes dentro de tu industria y te permitirá identificar lo que tus seguidores de Instagram y usuarios de la plataforma quieren saber de ti. Al hacerlo, podrás encontrar publicaciones que sean relevantes e interactuar con estos usuarios. En este aspecto es importante generar interacciones genuinas y hacer que las conversaciones que inicies sean sobre tus seguidores y su contenido y no sobre ti.


Un beneficio adicional de esto es que te permite encontrar publicaciones que se relacionan directamente sobre tu negocio, por lo que podrás involucrarte en conversaciones que tengan que ver con tu cuenta incluso si no te han mencionado. En algunos casos, puedes utilizar esta estrategia para conseguir contenido generado por tus seguidores de Instagram y alimentar tu perfil para darle aún más autenticidad.


Organiza concursos en Instagram con una marca influyente para conseguir más seguidores


Los concursos de Instagram son una de las dinámicas más eficaces dentro de la plataforma y lo mejor de todo es que no necesitas gran cosa para organizarlo. Solo debes seleccionar un premio que sea atractivo para tus clientes y que esté relacionado con tu marca, para luego establecer condiciones que tus seguidores de Instagram tendrán que cumplir para participar por el premio.

Las condiciones pueden ser dar like, compartir, invitar a otros usuarios a participar o seguirte, o incluso una combinación de todas las anteriores. Esto será maravilloso para el nivel de interacción de tu perfil y te permitirá conseguir muchos seguidores de Instagram en muy poco tiempo. Esta estrategia puede ser aún más efectiva si la haces en conjunto con una marca que pueda ser complemento de los productos o servicios que ofrece, ya que puedes crear un concurso combinado en el que ambas marcas ganen visibilidad y los seguidores de Instagram de ambas estén participando por un premio mucho más sustancioso.

Solo debes tener en cuenta que mientras más condiciones establezcas, más atractivo debe ser el premio.


Publica regularmente para mantener las interacciones de tus seguidores de Instagram


Ser constante es clave para construir una cuenta exitosa y ganar muchos seguidores en Instagram. Aunque parezca obvio, siempre es necesario hablar de la importancia de publicar regularmente. 

Puedes tener el mejor producto, las mejores fotografías y pies de foto, pero nada de esto importará si tus seguidores de Instagram no ven todas estas cualidades en su feed frecuentemente. Establece una frecuencia de publicación que te permita crear contenido con antelación, también puedes incluir herramientas de gestión de redes sociales para programar tus publicaciones y mantener tu perfil siempre activo.


Combina canales de promoción para tu cuenta


Algunas veces, las estrategias de crecimiento de Instagram pueden estar fuera de la plataforma. Si tienes una cuenta de Instagram para tu negocio, debes tener en cuenta que los primeros que deben saber cómo encontrarte en la plataforma son tus clientes. Asegúrate de difundir tu cuenta de Instagram en los canales que tengas disponibles según la naturaleza de tu cuenta e incorpora tu perfil en la plataforma como parte de tu estrategia de branding e identidad de marca para ampliar tu alcance y conseguir muchos seguidores de Instagram.

Si tienes un espacio disponible en el banner de tu tienda, en tu sitio web o incluso en tus empaques y material promocional, puedes aprovecharlo para hacerle saber a más personas de tu perfil en Instagram.
 

Lee también