Secciones
Cómo activar un chip AT&T
Tecnología

Cómo activar un chip AT&T

Una actividad sencilla, pero que no se hace de manera frecuente y termina olvidándose. También hay algunos casos puntuales, como la activación de las nuevas eSIM, que son algo menos conocidos.

por LaVerdad

Cómo activar un chip AT&T

Cómo activar un chip AT&T

Una actividad sencilla, pero que no se hace de manera frecuente y termina olvidándose. También hay algunos casos puntuales, como la activación de las nuevas eSIM, que son algo menos conocidos.

El proceso para activar tu chip telefónico varía un poco entre cada operadora, y tampoco es una tarea que se haga constantemente. Como resultado, es fácil olvidar cómo se hace o directamente no estar informado sobre el procedimiento para una operadora en específico, si acabas de cambiar de compañía telefónica.

Además, una persona algo mayor podría estar un poco perdida sobre cómo hacerlo, porque no está tan familiarizada con el manejo de cualquier tipo de tecnología. Es bueno que tengan una guía para poder hacerlo por su propia cuenta, y no necesariamente recurrir a otro para que se lo haga.

La acción de activar chip AT&T es algo que podría necesitar aprender una persona que acaba de adquirir una línea nueva o está cambiando de móvil. En este momento, esta acción es más habitual que antes, porque casi todos los nuevos teléfonos tienen dos puertos para tarjetas SIM y muchos usuarios dedican una línea para el trabajo y otra para asuntos personales.

Hace falta que la tarjeta SIM esté insertada en el teléfono antes de activarla, porque la compañía vincula la línea con el dispositivo. En líneas generales, un solo dispositivo puede estar vinculado a una tarjeta. También sabrás que efectivamente es necesario llevar a cabo este procedimiento si no puedes realizar llamadas o navegar por Internet desde el móvil.

La activación

En la página de AT&T hay un apartado exclusivamente dedicado a este proceso. Lo primero es acceder a esta sección, y seleccionar la opción de activar para el servicio de AT&T o AT&T prepaid, que es la marca de las tarjetas prepago. En este caso interesa la primera opción.

En la pantalla de registro habrá que dar el número de teléfono de la SIM que se va a activar junto con otros datos personales. Después, sólo hace falta seleccionar el botón para continuar. Para finalizar, hace falta seguir las instrucciones de la página siguiente y darle al botón que indique para cerrar el proceso. Se tiene que intentar hacer una llamada para verificar que el proceso haya sido correcto.

Si llegara a ocurrir algún problema, o sea incómodo o imposible hacer la activación por Internet, queda la opción de llamar al número de atención al cliente de cada país. A través de este medio, alguien va a encargarse por ti de activar la SIM para el dispositivo.

Una tercera opción es la de llamar a la operadora de AT&T, que es un servicio de atención al cliente automático. Toca seleccionar la opción 1 y luego la 3. Es casi inmediato, y un mensaje de voz pregrabado avisa si la SIM ha sido activada.

Algunos casos puntuales

En ocasiones, el sistema podría decirte que el número que se asignó no corresponde con el código de la ciudad, y es fácil cambiarlo. Tan sólo hay que llamar a Atención al Cliente para informar del problema y, de inmediato, el número se cambia. Al finalizar la llamada, la compañía envía un mensaje de texto con el nuevo número telefónico. Esto no tiene ningún costo adicional.

Recientemente salió la tecnología eSIM, que es una tarjeta con las mismas funciones de una SIM convencional, pero está integrada en el móvil. Desde hace muy poco, la compañía comenzó a brindar este servicio y la activación es un poco diferente. Las eSIM solo están disponibles para iPhone XS, iPhone XR e iPhone XS Max que tengan iOS 12.1.1 o superior.

Para conseguir una, hace falta comprarla y descargarla desde la página oficial, o comprar en una tienda un código QR que hay que escanear. También en la página se puede solicitar otra línea o nuevos planes para la tarjeta. El proceso hace falta terminarlo en el móvil, donde hay que acceder a las configuraciones y seleccionar la de AT&T para instalar el plan.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios