Tecnología

¿Cómo activar el Modo Vacaciones de WhatsApp?

Este modo te permite desactivar las notificaciones de todos los grupos. Foto:LaRepublica

Este modo te permite desactivar las notificaciones de todos los grupos. Foto:LaRepublica

El Modo Vacaciones de WhatsApp permite archivar un chat y que las notificaciones no suenen ni aparezcan ¡como si no estuvieses en los grupos!

Por Paloma Franco

31/07/2021 08:52

Si estás cansado de las notificaciones de los grupos de trabajo y quieres ver tus redes sociales pero estar lejos de tus jefes, el Modo Vacaciones de WhatsApp será tu mejor aliado, ya que esta opción te permite desactivar las notificaciones y hasta archivar los chat.

Esta nueva opción no solo te ayuda a silenciar los avisos de mensajes, sino que te desconecta todas las notificaciones posibles como si lo hubieras dejado, aunque sigues formando parte de los grupos.

Con este truco podrás dejar un grupo de WhatsApp sin que nadie se de cuenta, aunque recuerda que será solo por un tiempo determinado, pues en realidad sigues formando parte de él.

Pasos para activar el Modo Vacaciones de WhatsApp

Este modo te permite desactivar las notificaciones

En La Verdad Noticias te traemos una guía detallada para activar esta opción desde tu cuenta. Solo sigue estos pasos:

  • Abre WhatsApp
  • Luego busca el icono de los tres puntos verticales en la parte superior derecha, da clic y abre Ajustes.
  • Toca en Chats, luego baja y busca la opción Chats Archivados: Recuerda que si la activas, esas conversaciones que has archivado se quedan ocultas y no te molestarán más.

En esta parte tienes dos opciones diferentes: Notificar nuevos mensajes y Ocultar automáticamente los chats inactivos. En el caso del primero, este se encuentra activada por defecto, pero si decides desactivar esta función, estarás activando el modo de vacaciones, por lo que los chats archivados seguirán permaneciendo ocultos.

¿Cómo volver a recuperar el WhatsApp?

¿Sabías que si cambias de un iPhone a Android puedes pasar tus fotos y chats de WhatsApp sin perder información? En caso de que el problema esté en restaurar el historial de chat, aquí te dejamos los pasos a seguir para solucionarlo.

  • Desinstala y vuelve a instalar WhatsApp.
  • Abre WhatsApp y verifica tu número de teléfono.
  • Cuando se te indique, toca Restaurar para recuperar tus chats y archivos multimedia de la copia almacenada en Google Drive.
  • Luego de que se complete el proceso de restauración, toca Siguiente.
  • Después de que se restauren los chats, WhatsApp comenzará a restaurar tus archivos multimedia.

Si ya recuperaste tus chat pero quieres que permanezcan en silencio recuerda que solo debes activar el Modo Vacaciones de WhatsApp.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también