Secciones
Comienza la fusión de Instagram y Facebook Messenger ¡Así se ve la nueva actualización!
Tecnología

Comienza la fusión de Instagram y Facebook Messenger ¡Así se ve la nueva actualización!

La fusión de chats ha iniciado en México así que probablemente que veas una ventana emergente al abrir Instagram, te mostramos todos los detalles de la nueva actalización (FOTOS)

por LaVerdad

Comienza la fusión de Instagram y Facebook Messenger ¡Así se ve la nueva actualización!

Comienza la fusión de Instagram y Facebook Messenger ¡Así se ve la nueva actualización!

Parece que Facebook activó el interruptor para integrar los sistemas de chat para Instagram y Messenger. Ha sido este viernes por la noche, The Verge reportó la aparición de una pantalla de actualización, tanto en dispositivos iOS como Android, en la aplicación móvil de Instagram con el mensaje "Hay una nueva forma de enviar mensajes en Instagram" con una lista de funciones que incluye una "Nueva apariencia colorida para sus chats", más reacciones emoji, deslizar para responder y el más grande: "chatear con amigos que usan Facebook".

La estrategia de unificar las plataformas propiedad de Facebook lleva más de un año en proceso, pero al parecer, la nueva actualización ha dado inicio a la fusión de las redes sociales.

Chats de Messenger en Instagram

Una vez que se presiona actualizar, el ícono de DM normal en la parte superior derecha de Instagram se reemplaza por el logotipo de Facebook Messenger. Los chats en Instagram son de hecho más coloridos que antes, con los mensajes del remitente cambiando entre azul y morado a medida que te desplazas. Sin embargo, al menos por ahora, todavía no es posible enviar mensajes a los usuarios de Facebook desde Instagram.

Instagram Messenger
Nuevo logo de Messenger para los chats en Instagram

Estos cambios también han sido percibidos por usuarios en México, así que es probable que la fusión esté llegando de manera progresiva a los clientes mexicanos en los próximos días.

Instagram reacciones
Nuevas reacciones en los mensajes de Instagram.

Facebook ha dejado en claro sus planes para unificar las plataformas de mensajería de sus aplicaciones enormemente populares para permitir la mensajería cruzada entre Messenger, Instagram y WhatsApp. Se dijo que Facebook estaba reconstruyendo la infraestructura subyacente para que los usuarios que estaban en solo una de sus aplicaciones pudieran conectarse con otras usando diferentes aplicaciones de Facebook. El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, también ha dicho que quiere que el sistema esté cifrado de extremo a extremo. Al integrar sus aplicaciones más populares, Facebook puede competir más directamente con iMessage de Apple.

TE PUEDE INTERESAR: Instagram implementa las videollamadas de hasta 50 personas con Messenger Rooms

Facebook adquirió Instagram por mil millones de dólares en 2012 y compró WhatsApp en 2014 por 19 mil millones de dólares. La compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios por parte de The Verge el viernes por la noche.

Privacidad de Mensajes Directos en Instagram

Un investigador de seguridad descubrió un error de Instagram, ahora corregido, en donde las fotos y los mensajes eliminados se guardaban durante más de un año después de que se eliminaran.

Según TechCrunch: Un investigador de seguridad recibió un pago de recompensa por error de $ 6,000 después de que descubrió que Instagram retuvo fotos y mensajes directos privados en sus servidores mucho después de que los eliminó.

El investigador de seguridad independiente Saugat Pokharel descubrió que cuando descargó sus datos de Instagram, una función que lanzó en 2018 para cumplir con las nuevas reglas de datos europeas, sus datos descargados contenían fotos y mensajes privados con otros usuarios que había eliminado previamente.

Instagram eliminar
Instagram informó que la falla se corrigió desde el mes pasado.

Como señala el reporte, no es "raro" que las empresas conserven los datos que se han eliminado durante un tiempo, mientras se eliminan correctamente de su red. De hecho, Instagram dijo que su propio proceso tarda unos 90 días en borrar por completo los datos eliminados de su sistema. Pero puedes imaginar la sorpresa de Pokharel cuando descubrió que los datos que supuestamente había eliminado de su Instagram todavía estaban disponibles en la herramienta de descarga de datos de Instagram más de un año después de haber sido eliminados:

"Instagram no borró mis datos incluso cuando los borré de mi parte", le dijo a TechCrunch.

LEER MÁS EN: Instagram guardó tus fotos y mensajes directos "eliminados" en sus servidores

En el informe, no está claro qué tan extendido pudo haber sido el problema, o cuánto tiempo había durado antes de solucionarlo. Parece que hay muchas posibilidades de que otros usuarios se hayan visto afectados por el problema y, como tal, Instagram pudo haber guardado las fotos y los mensajes de los usuarios durante mucho más tiempo de lo que se pensaba.

Temas

Comentarios