Secciones
Cohete se incendia tras su lanzamiento y destruye 4 satélites de la NASA
Tecnología

Cohete se incendia tras su lanzamiento y destruye 4 satélites de la NASA

El cohete de Astra que transportaba cuatro satélites financiados por la NASA se incendió en pleno vuelo y falló la misión.

por NayeValdez

Cohete se incendia tras su lanzamiento y destruye 4 satélites de la NASA

Cohete se incendia tras su lanzamiento y destruye 4 satélites de la NASA

Cuatro pequeños satélites financiados por la NASA se perdieron en su camino al espacio después de ser lanzados sobre un cohete construido por la compañía Astra Space, pues apenas minutos después del despegue el cohete sufrió algunos problemas y se incendió.

Los satélites a bordo eran pequeños dispositivos experimentales llamados cubesats, y su pérdida puede retrasar los proyectos de investigación de las instituciones que los construyeron.

Pero para la compaía Astra, el revés podría ser más significativo. Un vuelo exitoso el jueves lo habría ayudado como impulso para formar parte de las empresas emergentes de lanzamiento que compiten para ofrecer métodos más baratos para transportar objetos al espacio, pero en cambio el último lanzamiento fallido de la compañía le podría traer grandes problemas.

El cohete 3.3 de la compañía despegó de una plataforma de lanzamiento desde Cabo Cañaveral, Florida, a las 3 p. m., hora del Este, provocando el aplauso de una multitud de empleados de Astra transmitidos en un video en vivo. Pero unos minutos después del lanzamiento, cuando el propulsor de la segunda etapa del cohete se disponía a partir para su viaje más profundo en órbita, las cámaras a bordo mostraron que el propulsor se descontrolaba.

Astra Space confirmó el problema y sus acciones cayeron

La compañía confirmó que hubo un problema en pleno vuelo que impidió que el cohete entregara un conjunto de cuatro satélites cúbicos para orbitar en una misión financiada por la NASA.

“Lamento profundamente que no hayamos podido entregar las cargas útiles de nuestros clientes. Estoy con el equipo analizando los datos y proporcionaremos más información tan pronto como podamos”, dijo el CEO de Astra, Chris Kemp, en un tuit.

Como era de esperarse las acciones del fabricante de cohetes Astra cayeron abruptamente luego de que la última misión de la compañía fracasara. Las acciones cayeron un 26 por ciento para cerrar en 3,91 dólares por acción. El precio de las acciones de Astra cayó tan rápidamente que la Bolsa de Valores de Nueva York detuvo la negociación de sus acciones durante unos 22 minutos.

¿Cuál es el significado de la palabra NASA?

Cohete se incendia tras su lanzamiento y destruye 4 satélites de la NASA
La agencia se encarga de llevar a cabo investigaciones

El significado de la palabra NASA es “Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio”, es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial, es por eso que la pérdida de los cuatro pequeños satélites que se perdieron tras el lanzamiento del cohete de Astra puede retrasar los proyectos de investigación.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios