Secciones
Clubhouse: ¿por qué Facebook teme y busca imitar a esta app?
Tecnología

Clubhouse: ¿por qué Facebook teme y busca imitar a esta app?

De acuerdo a los rumores Mark Zuckerberg está preocupado por la popularidad de esta app y ha pedido a Facebook crear algo similar, pero... ¿qué es Clubhouse exactamente?

por ErickPeraza

Clubhouse: ¿por qué Facebook teme y busca imitar a esta app?

Clubhouse: ¿por qué Facebook teme y busca imitar a esta app?

Clubhouse es una interesante propuesta de red social basada en la comunicación por audios que funciona a través de la app del mismo nombre. El concepto parece ser tan novedoso que Facebook se encuentra trabajando en un servicio similar de acuerdo a reportes pero ¿es realmente esta idea el futuro de la interacción social en línea?

Clubhouse: ¿por qué Facebook teme y busca imitar a esta app?
Clubhouse está en la mira de Facebook, ¿es tan peligroso el éxito de la app para la red social de Mark Zuckerberg?

Pues para algunos famosos y personalidades como Elon Musk, Drake y Jared Leto podría serlo y su sola presencia ha generado una ola de nuevos usuarios en la app de Clubhouse pese a que para ingresar se necesita ser invitado por alguien que ya la esté usando.

Y es que si bien Facebook ha estado en involucrado en el desarrollo de plataformas y apps que permiten la comunicación por audios es innegable que la popularidad de Clubhouse va en ascenso.

Cabe mencionar también que no es la primera vez que Facebook ‘copia’ funciones de sus competidores como fue el caso de las historias de Snapchat y ‘Reels’ en respuesta a TikTok lo cual sería una confirmación del éxito y potencial de la app de Clubhouse.

¿Cómo funciona exactamente la app de Clubhouse?

La app de Clubhouse permite a los usuarios ingresar a esta novedosa red social en la que no se escribe ni se comenta nada con texto ya que la interacción es solo a través de audios que además no se guardan, lo que lo diferencia de los podcast.

Es decir, las conversaciones llevadas a cabo en la app son para ser disfrutadas al momento, un ejemplo de esto es la conversación que sostuvo Elon Musk con el confundador de Robinhood a través de Clubhouse y que solo pudo ser disfrutada por quienes estuvieron presentes.

Es así que Facebook y Mark Zuckerberg han vuelto la mirada hacia Clubhouse con la intención de no ser rebasados. ¿Son las comunidades de audio el futuro de las redes sociales? En La Verdad Noticias seguiremos de cerca lo relacionado a esta app para traerte lo más reciente.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Temas

Comentarios