Tecnología

Clubhouse: ¿La red social de moda podría AUMENTAR el alcance de las fake news?

Clubhouse: ¿La red social de moda podría AUMENTAR el alcance de las fake news?

Tras los elogios y emocion iniciales algunos analistas han señalado a Clubhouse como una red social que podría ser una plataforma para propagar fake news y desinformación.

Por Erick Peraza

21/02/2021 11:19

Clubhouse es una red social que ha ganado gran popularidad dando a los usuarios la posibilidad de conectarse a través de conversaciones de audio que no quedan registradas. Es este mismo modelo de la plataforma el que ha levantado preocupaciones sobre la capacidad de usarla de manera indebida esparciendo fake news.

¿Es Clubhouse un riesgo que podría propagar fake news? Algunos analistas piensan que sí.

A diferencia de redes sociales tradicionales, en donde el registro de cada usuario es mas permanente, los cuartos de chat de Clubhouse no guardan información alguna lo que hace prácticamente imposible rastrear no solo fake news sino incluso evidencias de acoso.

De acuerdo a los especialistas preocupados esta falta de registro en Clubhouse puede llevar a usuarios a actuar de manera más relajada que como harían en otras redes sociales aumentando el riesgo potencial de que esta plataforma sea usada con otros fines.

Clubhouse y la desinformación sobre el COVID-19

Lamentablemente esta no es una preocupación hipotética ya que han aparecido en Clubhouse las primeros reportes de desinformación, en este caso sobre el COVID-19 y las vacunas desarrolladas para combatirlo.

Y aunque otras redes sociales como Twitter o Facebook se han comprometido a perseguir las fake news la falta de registro en la plataforma evita que Clubhouse pueda actuar de manera similar.

Sin duda los desarrolladores de Clubhouse trabajan en esta cuestión tras la llegada de las fake news y desinformación a la red social de moda. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca esta plataforma para traerte lo más reciente.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Google News para mantenerte informado. 

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Lee también