Tecnología

Cloudflare muestra fallas desde hoy en la mañana, aún no se sabe si es un ataque

Cloudflare muestra fallas desde hoy en la mañana, aún no se sabe si es un ataque

Varios servicios web se han visto afectados por la interrupción del servicio Cloudflare el día de hoy domingo 30 de agosto

Por La Verdad

30/08/2020 02:53

Cloudflare es una compañía estadounidense que se dedica al desarrollo de infraestructura web y seguridad de sitios web que a su vez proporciona servicios de red de entrega de contenido, también ofrece mitigación de DDoS, así como seguridad en Internet y servicios distribuidos de servidor de nombres de dominio.

El día de hoy, domingo 30 de agosto, se registró una interrupción en el servicio de Cloudflare y según la página de estado de la compañía, estaba enocntrando un mayor nivel de errores de clase HTTP 5xx, como los 522 y 503, lo que indica un problema con el servidor. En una actualización posterior, Cloudflare informó que había identificado un problema con un proveedor de tránsito siendo esta la causa del problema y que ya estaba trabajando en una solución, ya que la interrupción estaba afectando a todos los centros de datos que utilizan ese proveedor de tránsito.

Los servicios de Cloudflare están destinados a evitar que los sitios web sufran interrupciones debido a las cargas máximas de tráfico, así como a ataques DDoS o comentarios de spam. 

Cloudflare seguirá actualizando el estado de la interrupción

Por su parte, DownDetector indicó que la interrupción del domingo estaba afectando a Estados Unidos y diversas regiones de Europa occidental, en una gran variedad de sitios web entre los que se encuentran Discord , Hulu, Feedly, Xbox Live y docenas de otros sitios que parecían estar afectados indirectamente.

Hay que recordar los registros de cuando CenturyLink sufrió una interrupción masiva en 2018 que afectó las llamadas al 911, retiros de cajeros automáticos, sorteos de lotería y otros servicios en una situación muy similar a la que se ha vivido el día de hoy.

TE PUEDE INTERESAR: Los servicios de Google se cayeron en todo el mundo, incluidos Gmail y Drive

Estas fallas masivas no solo afectan los sitios de entretenimiento, por lo cual se esperan las actualizaciones del estado en la situación actual de Cloudflare en cuanto a la evolución de la falla se refiere.