Tecnología

Claves para impulsar tus ventas a través de WhatsApp

Claves para impulsar tus ventas a través de WhatsApp

Medianas y grandes empresas han probado vender a través de las redes sociales como WhatsApp y ha funcionado.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

24/02/2021 03:31

Cada vez más personas alrededor del mundo utilizan WhatsApp para conectarse con pequeños negocios y hasta grandes empresas para adquirir bienes y servicios. Atendiendo a ello, la app de mensajería emprendió un plan desde hace un tiempo de mejorar la experiencia para las empresas y hacer su plataforma una alternativa ideal para manejar las ventas.

Por su parte, en México se cuenta con la herramienta para negocios  desde hace dos años pero la pandemia impulsó más su uso y ahora varias empresas utilizan WhatsApp como plataforma para impulsar las ventas y probablemente será una de las vías más utilizadas para las fechas celebradas en en el país.

WhatsApp y su forma de emprendimiento

Una de las apps que se ha le ha visto un crecimiento en cuanto a descargas ha sido WhatsApp Business como medio de contacto entre consumidores y empresas. Jugada que deja muy clara con cada nueva función que integran a la aplicación con el fin de potenciar las ventas.

El paso principal, antes que todo, es tener instalado WhatsApp Business con información básica de tu negocio. A partir de aquí lo siguiente es definir la estrategia de atención por el chat: horarios, personas responsables de responder y lenguaje de la conversación (es decir si será formal o coloquial).

Al recibir un mensaje por el chat la respuesta debe ser veloz. Los clientes esperan que contestes rápido. Por eso, señalan que es importante que una vez que la atención comience, no se deje solo al cliente.

Para vender bien por WhatsApp es fundamental contar con el listado completo (bien detallado) de tus productos. El cliente puede que te conozca pero no sabe todo lo que tienes y este es tu mejor recurso de venta. En la versión Business tienes un botón donde se queda permanente y esto profesionaliza tu negocio de cara al cliente. Si aún no la tienes, igual una idea que te doy es que hagas un presentación así sea un PDF y la envíes.

Una clave es que con WhatsApp Business puedes organizar contactos por etiquetas para segmentarlos. Lo que facilita la gestión de chats para enviar mensajes diferentes por tipo de consumidor.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Lee también