Tecnología

CityAirbus NextGen, el nuevo "taxi aéreo" de Airbus

CityAirbus NextGen, el nuevo "taxi aéreo" de Airbus

CityAirbus NextGen, el nuevo "taxi aéreo" de Airbus

Airbus presenta un taxi aéreo eléctrico para 4 pasajeros para ayudar a los habitantes de la ciudad a moverse por la ciudad.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

24/09/2021 03:55

Después de pasar la mayor parte de su historia centrada en volar viajeros entre países y continentes, Arbus ahora solo quiere ayudar a sus pasajeros a desplazarse por la ciudad.

La compañía aeroespacial europea dio a conocer un nuevo taxi volador llamado CityAirbus NextGen a principios de esta semana. Muy informado por los conceptos eVTOL anteriores de Airbus, el avión de cero emisiones tiene dos enfoques principales: correr silenciosamente y cubrir distancias cortas rápidamente.

La nueva comodidad del "taxi aéreo"

Airbus no saldrá del negocio de los jumbo jet en el corto plazo, por supuesto, pero el anuncio del avión eléctrico representa un compromiso significativo con el floreciente sector de la movilidad aérea urbana, otro indicador más de que los viajes aéreos están cambiando rápida y sísmicamente.

El CityAirbus NextGen en sí se parece a uno de los helicópteros de la compañia, solo que con un conjunto fijo de alas y un cuento en forma de V. El avión tiene espacio para cuatro pasajeros y está propulsado por un sistema de propulsión único que cuenta con ocho hélices (seis en el ala, dos en la cola). 

Dado que volará alrededor de áreas donde las personas realmente trabajan y viven, Airbus ha hecho hincapié en reducir el ruido tanto como sea posible. Con ese fin, el sistema de propulsión está optimizado para la eficiencia de vuelo estacionario y crucero, produciendo niveles de sonido por debajo de 65 dB durante el vuelo y 70 dB durante el aterrizaje.

El eVTOL, que se puede pilotar de forma remota, tendrá un alcance de vuelo de 50 millas y podrá alcanzar una velocidad máxima de 75 mph. Puede que no parezca tan impresionante, pero es más que lo suficientemente rápido como para desplazarte por la ciudad, especialmente porque puedes saltarte el tráfico de automóviles. Un viaje de Manhattan a Brooklyn, por ejemplo, no tardaría más de unos minutos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones