Secciones
Cirugía a distancia en tiempo real, gracias a la velocidad del 5G
Tecnología

Cirugía a distancia en tiempo real, gracias a la velocidad del 5G

La nueva tecnología que esta revolucionando al mundo ha dado de que hablar al utilizar velocidad del 5G para poder realizar una cirugía.

por LaVerdad

Cirugía a distancia en tiempo real, gracias a la velocidad del 5G

Cirugía a distancia en tiempo real, gracias a la velocidad del 5G

La tecnología se ha vuelto una novedad durante los día es por eso que la cirugía ya conocía la videoconferencia y se está aplicando para que unos médicos ayuden a otros durante una operación. Pero esta tecnología no era suficiente porque la velocidad de transmisión de datos de la red 4G tiene una pequeña latencia el cual es un poco tardado pero haciendo imposible operar a distancia en tiempo real.

Sin embargo, los especialistas en la tecnología lo quieren reparar de inmediato y desaparecerá por dos factores: uno, porque la tecnología 5G que se está implantando ya elimina ese retardo; y dos, porque el Hospital Clínic de Barcelona y Advances in Surgery (AIS) están impulsando una iniciativa para que los cirujanos más prestigiosos del mundo puedan, gracias al sistema Telestration, teledirigir en tiempo real las intervenciones de otros cirujanos con menos formación o experiencia que se conectan desde quirófanos a miles de kilómetros de distancia.

La nueva tecnología 5G

Asimismo como tercera parte del proyecto, no menos importante, es Barcelona Mobile World Capital, la institución pública que organiza el prestigioso Mobile World Congress, por lo que se pretende que para hacer una cirugía sobre salvar vidas se haga con la mejor tecnología posible, así mismo con más rapidez en la atención se traduce en mejor sanidad.

Según Rodrigo Menchaca, CEO de AIS, en el mundo se dejan de practicar cada año 17 millones de operaciones porque el cirujano no tenía la experiencia adecuada. Con la implantación del sistema Telestration y la disminución de la latencia gracias al 5G, esta problemática va a poder solucionarse.

TE PUEDE INTERESAR: YouTube bloqueará todo el material que relacione el coronavirus con la tecnología 5G

La mayoría de Administraciones Públicas encuestadas en el estudio del Observatorio Vodafone 2018 sitúan la mayor eficiencia en la gestión y en procesos (49%) como el principal beneficio de la digitalización, por delante de la mejora de la comunicación (40%) y la satisfacción de los ciudadanos (10%), por lo que pronto la velocidad del 5G será parte de nuestra vida cotidiana.

Temas

Comentarios