Tecnología

Cineastas rusos de la primera película en el espacio, regresan a la Tierra

Los cineastas estuvieron acompañados por un astronauta durante su estancia en la Estación Espacial Internacional/Foto: SensaCine

Los cineastas estuvieron acompañados por un astronauta durante su estancia en la Estación Espacial Internacional/Foto: SensaCine

Rusia ya ha traído de regreso a la Tierra a sus cineastas y un astronauta que se encargaron de filmar la primera película en el espacio, "El Desafío".

Por Patricia Montalvo

17/10/2021 11:11

La primera película en el espacio llamada “El Desafío” (“Výzov” en ruso) ya ha concluído sus grabaciones en el exterior de la Tierra, por lo que la actriz Yulia Peresild, de 37 años, y el director Klim Shipenko, de 38, junto con el cosmonauta Oleg Novitski, ya han regresado al plante en las estepas de Kazajistán este domingo.

Después de pasar 12 días a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) para grabar la primera cinta de ficción en el espacio regresaron a salvo a Tierra. La nave espacial Soyuz MS-18 fue la que transportó al equipo de vuelta.

Al salir de la nave, Shipenko apareció cansado pero sonriente, y saludó con una mano a las cámaras y las personas presentes, antes de ser llevado a una revisión médica. Como informamos en La Verdad Noticias, el reparto de la primera película en el espacio despegó desde el pasado 5 de octubre, pero acompañados del cosmonauta Anton Shkaplerov.

De esto tratará “El Desafío”, la primera película en el espacio

El filme espacial hecho por Rusia podría marca la historia/Foto: La Mañana digital

La película de Rusia desde el espacio exterior mostrará a una cirujana a bordo de la ISS que debe salvar a un astronauta. Además de Shkaplerov, otros dos cosmonautas rusos también aparecen como figurantes.

Este proyecto rememora, en cierta medida, la rivalidad espacial entre la Unión Soviética y Estados Unidos, 60 años después de que el soviético Yuri Gagarin se convirtiera en el primer hombre en llegar al espacio.

La agencia rusa Roscosmos reveló el año pasado este proyecto, después de que se anunciara el rodaje de un filme de Tom Cruise, impulsado en colaboración con la NASA y la empresa SpaceX de Elon Musk.

El regreso de los cineastas rusos generó emoción/Foto: Twitter

La actriz Yulia Peresild,  dijo sentirse "triste" de haber abandonado la ISS, y que incluso no quería irse de la Estación Espacial porque fue una experiencia única. Mientras que el cosmonauta Novitski, que fue el primero en salir de la nave, fue saludado por el jefe de Roscosmos, Dmitri Rogozin, a quien le dijo: "¡Todo va bien!".

Ya han grabado varias escenas del filme ruso

Los rusos nuevamente se "adelantaron" a los estadounidenses en la "carrera del cine en el espacio"/Foto: Noticieronews

Shipenko empezó a grabar antes de la llegada a la ISS. El inicio de su grabación tuvo lugar durante el acoplamiento, en que la actriz ayudó a Shkaplerov. Asimismo, su regreso a la Tierra fue grabada por un equipo de cámaras y también aparecerá en la película, explicó Konstantin Ernst, propietario de la cadena rusa Pervy Kanal, que coproduce el filme.

Este importante proyecto se une a la “euforia espacial” de sectores no científicos, después de que en los últimos meses se han incrementado los viajes “turísticos” al espacio, como los realizados por los multimillonarios estadounidenses Richard Branson y Jeff Bezos. Aún no se ha dicho cuándo se estrenará la primera película en el espacio.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!