Secciones
Cinco estrategias para compartir contenido en tus Instagram Stories
Tecnología

Cinco estrategias para compartir contenido en tus Instagram Stories

Las historias de Instagram tienen el potencial de ayudarte a generar más interacción con tus seguidores, pero debes saber utilizarlas

por LaVerdad

Cinco estrategias para compartir contenido en tus Instagram Stories

Cinco estrategias para compartir contenido en tus Instagram Stories

Ni siquiera Instagram esperaba que la función de las historias se convirtiera en lo que es hoy. Quizás si lo supieran, no habrían esperado tanto tiempo para incorporar la función a la aplicación, pero como dicen por ahí: es mejor tarde que nunca. Y con más de 500 millones de usuarios diarios que usan la función de Instagram Stories, realmente no se puede negar su éxito.

Hoy compartimos contigo algunas estrategias para tener éxito con la función de historias de Instagram, que seguramente serán más que suficientes para poner en marcha tu contenido.

Usa textos sobre lo que compartes

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero, a veces, un poco de texto puede dar una mejor contexto a lo que de otro modo hubiera parecido normal. Si estás acostumbrado a publicar en Instagram, entonces debes saber acerca de los subtítulos o descripciones y cómo ayudan a proporcionar contexto a tus publicaciones.

Desafortunadamente, la función de historias de Instagram aún no tiene espacio para toda una descripción. Si bien esto puede parecer poco importante, en realidad es el primer problema que debemos abordar en nuestras historias porque sin un contexto, es posible que las personas no abran, o incluso si abren, hagan clic en el botón de sonido (en el caso de los videos).

¿Cómo solucionas esto? Encuentra agrega un texto a tu foto o video, y prueba las nuevas tipografías de Instagram que se integraron recientemente. Una vez que se agrega un texto, les dará a sus espectadores las razones por las que necesitan hacer clic en su contenido.

Comparte notificaciones

Otro beneficio de las historias de IG es que se puede utilizar como herramienta de notificación. Gracias a su ubicación en la aplicación de Instagram, es casi imposible que un espectador los pierda. Por lo tanto, cuando publiques una notificación ahí puedes estar seguro de que su público objetivo la verá.

Pero, ¿qué es exactamente lo que buscas notificar a la gente? Bueno, ¿qué más que tus nuevas publicaciones de IG, tus anuncios más recientes, las ofertas de descuento que se lanzarán pronto o el sorteo que pretendes hacer en las próximas 24 horas?

Usa tus historias de esta manera y conducirás tráfico orgánico a tus publicaciones más importantes.

Comparte las opiniones y comentarios de los clientes

Las pruebas sociales son uno de los factores más importantes para el crecimiento del perfil en Instagram. Si no, ¿por qué crees que la gente compra Likes para Instagram? Debes mostrar constantemente a los espectadores que a las personas ya les encanta lo que estás haciendo si quieres que también estén de acuerdo.

Afortunadamente, con más de 500 millones de usuarios mensuales, la función de historias de Instagram representa un buen lugar para compartir cualquier evidencia social que tengas.

Entonces, si tienes alguna crítica positiva de un cliente, excelentes comentarios en tu DM de Whatsapp, algunas palabras agradables de algunos de los clientes en tus grupos de Facebook, chats con clientes o algunas páginas de confirmación de pedidos, haz una captura de pantalla y comparte tus historias de IG.

Instagram Stories
Comparte contenido valioso en tus historias de Instagram.

Comparte temas de moda

Las tendencias y las historias de Instagram tienen que verse como uno mismo: ambos son elementos del tiempo y desaparecen con el tiempo. La mayoría de las veces, siempre hay un tema de moda en varias industrias, desde opiniones hasta eventos, chismes y controversias, noticias de última hora y ofertas interesantes.

Aprovecha la función de historias de Instagram para informar a tu audiencia con las tendencias de la industria. Dado que una tendencia está destinada a volverse obsoleta con el tiempo, tiene sentido utilizar una herramienta que solo le permita publicar algo durante un período de 24 horas.

Comparte contenido generado por seguidores

Si no deseas pasar por el estrés de eliminar publicaciones una y otra vez, las historias de Instagram pueden ser un excelente lugar para publicar tu contenido generado por los usuarios. Quizás les hayas pedido a sus seguidores / clientes que participen en un concurso o una encuesta que muestre sus nombres e identidades, y ahora están comenzando a enviar los resultados de lo que han hecho en tus DM, y a etiquetarte.

TE PUEDE INTERESAR: Instagram Reels: Pasos para crear videos al estilo Tiktok

En lugar de publicar todos y cada uno de los contenidos generados por los usuarios en tu feed de IG, puedes publicarlos en tus historias, sabiendo muy bien que después de 24 horas desaparecerán, y puedes publicar el próximo lote de respuestas a tus preguntas anónimas.

Temas

Comentarios