Tecnología

Científicos intentan explicar los efectos negativos de los microplásticos

Científicos intentan explicar los efectos negativos de los microplásticos

Científicos intentan explicar los efectos negativos de los microplásticos

A pesar de que actualmente sabemos que los microplásticos son un problema sanitario, desconocemos a detalle sus efectos.

Por La Verdad

22/02/2021 07:23

Como te hemos advertido en La Verdad Noticias, los microplásticos esparcidos por todas partes, contaminan el aire, el agua y los alimentos. Además de que también están presentes en peces, insectos, excremento y placentas humanas. 

Por lo anterior un grupo de científicos holandeses explicó por qué desconocemos a detalle los efectos nocivos que provocan estos elementos en nuestra salud y bienestar del medio ambiente. 

De acuerdo con información del portal Sputnik y ante la excesiva acumulación de partículas plásticas en todas partes, los ecotoxicólogos han solicitado que se investiguen urgentemente los efectos malignos de los microplásticos en la salud humana.

La OMS solicitó una investigación

Cabe mencionar que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), solicitó en el año 2019 que se realizará la implementación de más estudios en este ámbito, a fin de entender los graves daños de estas partículas.

El químico de la Universidad de Auckland Duncan McGillivray explicó que aún es pronto para temer los efectos de estas sustancias. "Pero tampoco debemos relajarnos, ya que hay demasiadas incógnitas sobre cómo los microplásticos afectan a la salud".

En su artículo, los científicos holandeses Dick Vethaak, de la Universidad Libre de Ámsterdam, y Juliette Legler, de la Universidad de Utrecht, advierten que la ingestión e inhalación de estas partículas se convertirá en otro gran problema para la salud humana.

A pesar de que los microplásticos más grandes se eliminan de nuestro cuerpo de la misma manera que lo hacen los demás alimentos, son los objetos más pequeños los que pueden resultar más tóxicos, explican los investigadores.

Kennedy Bucci y Chelsea Rochman, ecologistas de la Universidad de Toronto, aseguran que: "Eso puede deberse a que los organismos pequeños consumen partículas más pequeñas más fácilmente, o a que estos plásticos pueden moverse a través de la membrana celular y dañar al organismo".

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Google News para mantenerte informado. ¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!