Secciones
Científicos descubren combustible para cohetes en satélite de Saturno
Tecnología

Científicos descubren combustible para cohetes en satélite de Saturno

Los investigadores quedaron sin aliento al hallar combustible para cohetes, en la superficie de una de las lunas de Saturno.

por LaVerdad

Científicos descubren combustible para cohetes en satélite de Saturno

Científicos descubren combustible para cohetes en satélite de Saturno

Este sábado se logró un hallazgo espacial sin precedentes, luego de que un grupo de científicos encontró el compuesto químico hidracina que suele ser utilizado como combustible para cohetes, en la superficie del satélite Rea de Saturno.

Lo anterior se descubrió luego de un estudio de geología y topografía de la superficie de este satélite, en donde la misión Cassini comprobó que Rea tiene muchos cráteres con temperaturas que oscilan entre -173 °C y -240 °C, así como una rica composición química.

De acuerdo con New Scientist, luego de varios viajes cercanos al satélite, la misión analizó los datos obtenidos por el espectrómetro de sonda ultravioleta y entre las características esperadas notaron una extraña línea de absorción amplia de materia desconocida.

Los científicos hallaron una depresión en Rea

"Observamos una profunda depresión en el espectro, nos preguntamos qué podía ser y supusimos que se trataba de algún tipo de hielo de agua. Fue un misterio para nosotros durante mucho tiempo", explicó Amanda Hendricks, coautora del estudio.

De esta manera, los experimentos de laboratorio detectaron que los elementos que generaban esta extraña línea pueden ser el monohidrato de hidracina (N2H4) y el cloroformo (CHCI3), detalles que traemos para ti en La Verdad Noticias.

Al no encontrar ninguna fuente natural posible para la presencia de cloroformo en el satélite de Saturno, los investigadores concluyeron que la fuente de la misteriosa línea es la hidracina, usada como combustible para cohetes y considerada como un líquido extremadamente tóxico.

Los científicos sugieren que la presencia de este compuesto químico puede explicarse por las reacciones en las que intervienen el hielo de agua y el amoníaco o inclusive que haya llegado desde otro satélite.

En un principio surgió la versión de que la hidracina pudo haber salido de la propia misión Cassini, ya que utiliza este combustible para sus motores, pero las maniobras cerca de los satélites helados de los motores no están involucrados, por lo que se ha excluido esta posibilidad.

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Facebook y mantente informado.

Temas

Comentarios