Secciones
Científicos crea !Oro! proveniente del plástico
Tecnología

Científicos crean !Oro! proveniente del plástico

Científicos de Suiza han logrado crear oro a partir del plástico, creación que ha sorprendido al dejar ver lo que se puede lograr con las propiedades del material plástico. 

por LaVerdad

Científicos crea !Oro! proveniente del plástico

Científicos crea !Oro! proveniente del plástico

Fue dado a conocer que un grupo de científicos ha logrado la creación de oro de una forma muy peculiar, e increíble para muchos pero ellos lo hicieron posible, el oro creado por estos estudiosos estaría elaborado con las propiedades del plástico, una creación que sin duda ha sorprendido al mundo entero. 

 científicos pudieron desarrollar el oro de 18 kilates a partir de una matriz de plástico
científicos pudieron desarrollar el oro de 18 kilates a partir de una matriz de plástico

Los encargados de hacer realidad la creación del oro a partir del plástico, se trata de un equipo de científicos suizos, quienes tras tiempo de estudio y pruebas lograron la creación de cierto tipo de oro de 18 kilates. 

Cabe mencionar que el oro de 18 kilates suele ser mucho más ligero que el metal tradicional, por lo que consta de tres cuartos de oro así como de un cuarto restante de cobre, con una densidad de 15 g/cm3.

Teniendo en cuenta esto, los científicos pudieron desarrollar el oro de 18 kilates a partir de una matriz de plástico, indicó la revista Advanced Functional Materials, quien además informó que el grupo de estudiosos logró crear una aleación casi 10 veces menos densa con 1.7 g/cm3, que sin embargo aún continúa siendo oro de 18 quilates.

Para la creación utilizaron fibras proteínicas y átex polimérico para formar una matriz donde incrustaron discos de nanocristales de oro indicó Raffaele Mezzenga y miembros de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, Suiza.

“Este oro tiene las propiedades materiales del plástico” indicó Raffaele Mezzenga.

Para lograr crear este oro de 18 kilates, los científicos agregaron ingredientes al  agua creando así una dispersión, luego utilizaron sal para convertirla en gel reemplazando el agua con alcohol. 

TE PUEDE INTERESAR: Se filtran primeras imágenes render del iPhone 9

Posteriormente el gel de alcohol fue colocado en una cámara de presión con una atmósfera cargada de dióxido de carbono con el propósito de obtener aerogel homogéneo en forma de gasa, para que al final aplicaran calor sobre el material para luego moldearlo conservando los 18 quilates de oro, sin duda esta creación se vuelve uno de los avances tecnológicos más sorprendentes de la actualidad.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios