Tecnología

Científicos calculan cuánto tiempo resistirá una persona en Marte

Científicos calculan cuánto tiempo resistirá una persona en Marte

Científicos calculan cuánto tiempo resistirá una persona en Marte

Los científicos aseguran que el mejor momento para viajar a Marte, es cuando la radiación emitida por el Sol sea más baja.

Por La Verdad

05/09/2021 10:42

La duración de las misiones tripuladas a Marte no podrá superar los cuatro años debido al riesgo que representa para los miembros la radiación del Sol, de las estrellas lejanas y de las galaxias, según estimaciones de un grupo internacional de científicos

Se trata de Investigadores del Instituto de Ciencia y Tecnología de Skólkovo (Rusia), de la Universidad de California (EE.UU.), de la Universidad de Potsdam (Alemania) y del Instituto de Tecnología de Massachusetts (EE.UU.).

Dicho grupo de investigadores publicó recientemente sus hallazgos en la revista AGU Space Weather, en donde evaluaron el impacto de la radiación cósmica en la salud de los miembros de la tripulación. Según informa el portal RT en Español.

Los viajes a Marte son evaluados

Los viajes a Marte son peligroso por la radiación solar.

De igual forma, los científicos llevaron a cabo un análisis de las limitaciones que impone el peso de la nave espacial a los materiales de protección, simulando su propagación de las partículas dentro de la misma.

Los investigadores analizaron cómo dos principales tipos de radiación peligrosa, las partículas energéticas solares y los rayos cósmicos galácticos, cuya intensidad depende de la actividad del Sol, y las cuales influyen en diferentes órganos humanos y afectan a la nave espacial. 

Los cálculos demostraron que el momento óptimo para volar al planeta rojo, que dura unos 9 meses, se corresponde con el máximo solar, ya que la intensidad de los GCR, el tipo de radiación más agresiva, disminuye durante los 6-12 meses posteriores al pico de la actividad solar. 

La radiación es un reto para llegar a Marte

La vida en Marte está muy lejana pero no sería imposible.

Sin embargo, incluso las misiones que arrancarán durante el máximo solar no podrían exceder los 4 años, ya que, después de ese tiempo, la tripulación estaría expuesta a niveles peligrosos de radiación.

También se descubrió que el uso de materiales que protegen contra la radiación cósmica, se ve condicionada por el peso máximo permitido de la aeronave. Además de que con el transcurso del tiempo, los materiales utilizados pueden empezar a emitir radiación ellos mismos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.