Tecnología

Científico alemán predijo que "Elon" llevará a los humanos a Marte ¿Elon Musk?

Científico alemán predijo que "Elon" llevará a los humanos a Marte ¿Elon Musk?

Wernher Von Braun, un científico alemán de 1953, fue un pionero de la exploración espacial pero podría haber predicho el papel de Elon Musk en las expediciones a Marte

Por Elizabeth Trujillo

06/05/2021 06:57

Elon Musk, director ejecutivo y cofundador de la empresa privada de exploración espacial SpaceX, anunció en octubre pasado que su empresa esperaba enviar una nave espacial tripulada a Marte en 2024, lo que podría cumplir una profecía de un científico alemán de 1953.

El Planeta Rojo ha sido parte de los sueños de Musk durante mucho tiempo, dado que el propio Musk ha argumentado que la única salvación para la vida en la Tierra radica en lograr la colonización espacial. El magnate incluso ha dicho que quiere ser enterrado en el planeta vecino.

Parece extraño entonces que las ambiciones del fundador de SpaceX fueran aparentemente profetizadas por alguien en la década de 1950. A fines del año pasado, el emprendedor en serie tuiteó: "Destino, destino. No hay escapatoria para mí".

¿Científico alemán predice viajes a Marte de Elon Musk?

Supuesta profecía sobre un Elon que llevaría a los humanos a Marte

Lo interesante del tweet del CEO de SpaceX es la respuesta que le dio el usuario, Toby Li: "Hablando sobre el destino, ¿sabías que el libro de Von Braun de 1953, 'Mars Project', hacía referencia a una persona llamada Elon que traería humanos a Marte? Bastante loco".

Como señala Gizmodo, Li hacía referencia al libro Mars Project: A Technical Tale (Das Marsprojekt) del físico de cohetes, ingeniero astronáutico y arquitecto espacial germano-estadounidense Wernher Von Braun.

El científico fue uno de los principales desarrolladores del cohete V-2 de la Alemania nazi al final de la Segunda Guerra Mundial (aunque su asociación con Adolf Hitler ha sido controvertida). Después de la guerra, emigró a los Estados Unidos, donde ayudó a elaborar la agenda de exploración espacial del país y, finalmente, a la NASA.

En su libro de ciencia ficción, Von Braun habla de cómo habría sido supuestamente un viaje a Marte en medio de la Guerra Fría. Imaginó que los colonos humanos en Marte serían dirigidos por una persona llamada "Elon".

Sin embargo, como mencionó otro usuario de Twitter el año pasado, no se trataba del nombre del líder de la comunidad marciana en el libro de Von Braun, sino más bien un título. Puedes ver el tweet en La Verdad Noticias a continuación.

Libro alemán habla sobre la colonización de Marte

Por lo tanto, es probable que la conexión entre la novela de Von Braun y Musk sea pura coincidencia. Aún así, es ciertamente interesante imaginar que algunas personas nacen con un destino escrito, especialmente si consideramos que el empresario recientemente se llamó a sí mismo el emperador de Marte.

Si está interesado en leer el libro, Mars Project: A Technical Tale (Das Marsprojekt) del científico alemán sobre un "Elon" capaz de llevar a la humanidad a la colonización de Marte, puede encontrarlo en Amazon y decidir si se trata de Elon Musk o no.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.