Tecnología

Ciberdelincuentes de la dark web se mudan a Telegram, según estudio

Advierten de peligros en la app

Advierten de peligros en la app

Telegram se enfrenta a los peligros de la dark web.

Por Enrique Puerto

19/09/2021 10:14

Dada la popularidad creciente de Telegram, un grupo de expertos en seguridad informaron que los ciberdelincuentes que operaban en la dark web, han sido detectados en la app de mensajería.

Según una investigación de Financial Times y la consultora especializada Cyberint, encontraron un canal que ofrecía 300,000 correos electrónicos y contraseñas para, supuestamente, utilizarse en Minecraft, Origin y Uplay.

La policía cibernética le ha puesto empeño en seguir de cerca a esta app de mensajería, tal como en La Verdad Noticias te informaremos de los peligros que conlleva su uso.

Advierten de peligros en la app

Advierten de peligros en la app

La popularidad en ascenso de esta app de mensajería la ha vuelto vulnerable a los ataques cibernéticos que inundan la dark web.

“Su servicio de mensajería encriptada es cada vez más popular entre los actores amenazantes que realizan actividades fraudulentas y venden datos robados, ya que es más conveniente de usar que la web oscura”, indicó un estudio.

Además el estudio indicó que los enlaces a grupos de la app compartidos en algún lugar de la Dark Web pasaron de ser 172,035 el año pasado a más de un millón en 2021.

Desventajas de Telegram

 

Muchos usuarios han podido comparar la app de Telegram con las ventajas que ofrece WhatsApp, indicando que los principales problemas en el servicio azul son:

  • No hay opcion para publicar estados.
  • No podemos enviar más de un archivo a la vez.
  • Al tener tantos bots en tu Telegram, puede llegar a formar problemas en tu celular.

En ese sentido y con los recientes ataques hacia Telegram, se espera que el servicio pueda garantizar la seguridad de los millones de usuarios en su plataforma.
 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado  con las noticias de hoy!