Secciones
Chrome para Android, el navegador de Google que tiene 4 versiones distintas
Tecnología

Chrome para Android, el navegador de Google que tiene 4 versiones distintas

Android tiene en la Play Store cuatro versiones distintas de Google Chrome con funciones diferentes ¿Las conoces todas?

por LaVerdad

Chrome para Android, el navegador de Google que tiene 4 versiones distintas

Chrome para Android, el navegador de Google que tiene 4 versiones distintas

Google Chrome es el navegador más usado en dispositivos Android, e incluso por muchos en iOS, algo que sin duda alguna ha posicionado al navegador es que con los años se ha ido mejorando con muchas nuevas funciones.

Para todos aquellos que han buscado Google Chrome en la Play Store, seguro pudieron ver que existen cuatro versiones distintas firmadas por Google, se trata de Chrome, Chrome Beta, Chrome Dev y Canary.

Esta situación de las cuatro versiones del mismo navegador, puede ser confuso para los usuarios promedio, y es que pocos saben las diferencias entre las versiones de Chrome, aquí te explicaremos cuáles son.

Google Chrome para todas las necesidades

  • Google Chrome

La primera versión es la que todos conocemos, es la versión que recibe novedades con menos frecuencia que el resto, ya que en esta solo se lanzan las funciones que han sido probadas y carecen de errores. El hecho de ser la versión que menos se actualiza, hace que se lancen algunos cambios menores en semanas y alguna gran actualización cada seis semanas, aunque no hay una frecuencia fija. Esta es la versión más segura, estable y que no va a tener problemas en el funcionamiento, salvo alguna excepción.

  • Chrome Beta

La versión beta de Google Chrome, es la que recibe antes las nuevas funciones que Google lanza para la versión estable del navegador, podría decirse que es la versión más equilibrada de las 4, porque se pueden probar las nuevas funciones antes de que se lancen para la versión estable y presenta muy pocas fallas en el funcionamiento, lo que lo hace bastante estable.

En esta versión se realizan las últimas pruebas con las nuevas funciones, por lo que normalmente, las funciones se pueden probar hasta un mes antes, por otro lado, es una forma de apoyo a Google, porque gracias a esta versión recibe retroalimentación sobre el funcionamiento de las funciones, normalmente para corregir pequeños fallos, que se pueden solucionar con rapidez.

Cuatro versiones de Google Chrome para Android
Cuatro versiones de Google Chrome para Android
  • Chrome Dev

Quizás la versión menos conocida de Google Chrome, ya que está pensada para los desarrolladores o usuarios avanzados, que quieren probar las novedades del navegador, el problema es que sufre de fallos frecuentemente, lo que lo hace menos estable en comparación con las dos versiones previas.

Cabe mencionar que algunas de las funciones que se prueban en esta versión no llegan nunca a la Beta y mucho menos a la versión estable del navegador, normalmente se utiliza para probar si las nuevas funciones son útiles y que tantos problemas generan.

  • Canary

Esta versión de Chrome es la más inestable de todas, ya que en esta versión es en la que se lanzan nuevas funciones de todo tipo, incluidas las ocultas o experimentales, sin que se hayan probado previamente, por lo que no hay un control sobre el funcionamiento de dichas funciones en esta versión, a diferencia de otras.

TE PUEDE INTERESAR: Ya puedes probar TabGroup Sharing en Chrome Canary

Esta versión de Chrome se usa para identificar aquellos fallos que pueden provocar problemas en la versión estable, así, los desarrolladores pueden arreglarlos y evitan que haya problemas 

Temas

Comentarios