Tecnología

Chrome bloqueará pestañas del modo incógnito en iOS con bioseguridad

Chrome bloqueará pestañas del modo incógnito en iOS con bioseguridad

Las pestañas de Chrome para iOS en modo incógnito serán bloqueadas con reconocimiento facial y dactilar.

Por Yulsi Magaña

13/02/2021 01:32

La Verdad Noticias da a conocer que Google continúa avanzando en su seguridad y ahora está trabajando en una nueva forma de bloquear las pestañas de navegación privada mediante Face o Touch ID. Esta función se está probando actualmente en la versión beta de Google Chrome para iOS.

Hasta el momento lo que se sabe es que en la versión beta de Google Chrome 89.4389.48 para iOS ya se está probando la nueva función de seguridad para pestañas de navegación privada, como Punto por 9to5Google.

El registro de actualizaciones dice: “Puede agregar más seguridad a sus pestañas de navegación privada con Touch ID o Face ID. Cuando regrese a la aplicación de Chrome, sus pestañas de incógnito están borrosas hasta que confirme que es usted. “

Se tendrán que confirmar con desbloqueo facial y dactilar las pestañas en incógnito.

¿Cómo usar el bloqueo facial?

Los usuarios de IOS que usan la versión beta de Chrome pueden habilitar esta función yendo a Configuración> Privacidad> Bloquear pestañas de navegación privada. Esta función se puede utilizar para mantener ocultas las pestañas de navegación privada mientras realiza múltiples tareas con diferentes aplicaciones simultáneamente.

Las pestañas de incógnito siempre aparecen en el conmutador de pestañas, por lo que esta función es útil ya que estas pestañas pueden permanecer borrosas cuando se abren. También está disponible para iPhones con Touch ID y Face ID.

Se espera que lance Chrome 89 en marzo, pero no hay confirmación de si esta función llegará con la actualización o no.

Esta función de seguridad no es nada nuevo y es similar a lo que ofrece la aplicación Búsqueda de Google, así como al navegador móvil de Samsung. La aplicación de Búsqueda de Google requiere datos biométricos para confirmar si eres tú si vuelve a una sesión de incógnito después de 15 minutos.

Está más cerca de lo que ofrece Samsung en su navegador móvil para que los usuarios puedan bloquear las pestañas con reconocimiento facial o huellas dactilares.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Google News para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!