Tecnología

Chip de neuralink de Elon Musk promete telepatía tras resultados con mono

Chip de neuralink de Elon Musk promete telepatía tras resultados con mono

La empresa Neuralink, propiedad de Elon Musk, que está haciendo pruebas de control cerebral en monos.

Por Gabriela Flores

11/04/2021 11:07

El pasado viernes, la empresa de tecnología propiedad de Elon Musk, publicó una serie de imágenes en las que se puede ver a un mono jugando videojuegos luego de la exitosa implantación de un chip en el cerebro del animal.

En el video que la empresa tecnológica también publicó y que dura tres minutos, deja ver a Pager, el macaco macho, con dos chips en cada lado de su cerebro jugando ‘Mind Pong’.

Se detalló a La Verdad Noticias que el mono fue entrenado para mover el mando previamente y ahora ya está desenchufado y controla la paleta con sólo mover la mano hacia arriba o abajo.

A través de sus redes sociales, el magnate de la tecnología publicó que este estudio es en beneficio de las personas que sufren parálisis.

“El primer producto de @Neuralink permitirá que alguien con parálisis use un teléfono inteligente con la mente más rápido que alguien usa los pulgares”.

Implantan chip en cerebro de mono

El mono logró jugar videojuegos tras implantación de chip

De acuerdo con medios locales, el chip de  Neuralink funciona grabando y decodificando señales eléctricas del cerebro usando más de 2 mil electrodos que fueron implantados en regiones de la corteza motora del mono que logran coordinar los movimientos de manos y brazos.

La voz en off del video señala que usando todos los datos que el chip logra adquirir, calibran el decodificador modelando matemáticamente la relación entre los patrones de actividad neuronal en el cerebro.

¿Qué es Neuralink?

La empresa cofundada por Musk, en 2016, tiene como objetivo implantar chips informáticos que sean inalámbricos para ayudar a curar afecciones neurológicas como por ejemplo el Alzheimer, demencia y lesiones incurables en la médula espinal.

Elon Musk logra reunir a diversos expertos para desarrollar tecnología que antes no era posible en laboratorios académicos, como cohetes y vehículos eléctricos mediante empresas como SpaceX y Tesla Inc.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.