Tecnología

China prohíbe a usar vehículos de Tesla por motivos de seguridad

China prohíbe a usar vehículos de Tesla por motivos de seguridad

Las autoridades del gobierno de China han prohibido a sus funcionarios utilizar los vehículos de Tesla por seguridad nacional.

Por La Verdad

19/03/2021 09:34

El gobierno de China está restringiendo el uso de vehículos eléctricos de Tesla, por presuntos motivos de seguridad nacional, informó el periódico The Wall Street Journal citando a sus fuentes.

Según varias fuentes consultadas por dicho medio, las autoridades chinas descubrieron que los sensores y cámaras de los Tesla pueden registrar y guardar las imágenes de todo lo que les rodea, hecho que han encendido las alarmas de un posible espionaje.

Además, Tesla puede recibir la información sobre el tiempo y lugar del uso del automóvil, los datos personales del conductor y la lista de sus contactos telefónicos que se sincronizan con el sistema del vehículo.

Tesla produce vehículos en China.

El gobierno advierte sobre los autos de Tesla

De acuerdo con la información del diario norteamericano, las autoridades chinas pidieron a una serie de entes estatales que sus empleados no usen los automóviles eléctricos de Tesla para ir al trabajo.

Las fuentes dicen que a los dueños de los Tesla incluso se les prohíbe entrar en los lugares en los que residen los funcionarios y los empleados de empresas de importancia estratégica.

Desde la empresa Tesla y las autoridades chinas todavía no han comentado la información, sin embargo, el Gobierno teme que esos datos puedan ser entregados a los Estados Unidos y pongan en riesgo su seguridad.

Uno de los hechos que más llama la atención y que hemos reportado en La Verdad Noticias, es que hace un tiempo la compañía fundada por Elon Musk anunció que también fabricará sus autos eléctricos en China, 

Sin embargo, los entusiastas del automovilismo se mostraron escépticos en cuanto a la calidad del ensamblaje, especialmente considerando los problemas de calidad mostrados por los vehículos fabricados en EEUU.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Google News para mantenerte informado.