Tecnología

China presume tren de levitación magnética, es el más veloz del mundo

China presume tren de levitación magnética, es el más veloz del mundo. Foto: noticieros.televisa.com

El tren de levitación magnética de China puede viajar 600 kilómetros por hora, ¡y llevar hasta 10 vagones!

Por Erika Cedillo

21/07/2021 09:50

El tren de levitación magnética ya es una realidad en China y viaja a 600 kilómetros por hora, la ciudad que ahora puede presumir de este medio de transporte es Qingdao, ¡conoce los detalles!

En La Verdad Noticias te revelamos que, actualmente, el tren de levitación magnética chino es el medio de transporte más veloz existente en todo el mundo y también se le conoce por sus siglas en inglés MAGLEV.

Anteriormente te contamos que China intenta hacer creer que COVID-19 se originó en otros países, pero ahora, grita al mundo tener el medio de transporte más veloz que se haya visto antes, ¡asombroso!

China triunfa con su nuevo tren

Tren de levitación magnética. Foto: computerhoy.com

La compañía Railway Rolling Stock Corporation (CRRC), aseguró que el tren de levitación magnética de China es un logro tecnológico y científico respecto al tránsito ferroviario chino, y este será usado en Shandong, una provincia china, específicamente en Qingdao.

Ante esto CRRC indicó que esto demuestras que los chinos ya conocen bien la tecnología que hace posible estos trenes de alta velocidad basado en levitación magnética, entre la que destacó:

  • Integración de sistemas
  • Producción de vehículos
  • Suministro de energía de tracción
  • Rutas ferroviarias
  • Control y comunicación del transporte

Cabe recordar que el proyecto del MAGLEV se comenzó a desarrollar desde octubre del 2016, en el 2019 se creó el prototipo para alcanzar los 600 kilómetros por hora y en el 2020 tuvo su primera prueba que fue todo un éxito.

Así es el nuevo tren de China

Tren de levitación magnética. Foto: robbreport.mx

El ingeniero jefe del proyecto, Ding Sansan, indicó que, el tren de levitación magnética tiene cinco vagones, aunque puede ser usado sin inconvenientes con 2 o hasta 10 de estos. La capacidad por vagón es de 100 personas y ya funciona sin problemas en una línea de prueba que se construyó en la fábrica donde ha sido desarrollado.

Ding Sansan, comentó que el MAGLEV es perfecto para realizar viajes de 1500 kilómetros, lo que indicó que, completa la brecha entre los trenes de alta velocidad y las aeronaves.

Si quieres saber más de lo que sucede en este país tienes que revisar China levanta edificio en tan solo 28 horas ¡tiene 10 pisos!

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de Milenio.

Temas