Tecnología

China presenta el primer sistema de ferrocarril sin conductor

China presenta el primer sistema de ferrocarril sin conductor

La empresa Chongqing Sky Shuttle Rail Traffic Operation de China, presentó la nueva línea de ferrocarril inteligente.

Por La Verdad

17/04/2021 05:16

El fabricante de China BYD SkyShuttle presentó en Chongqing el primer sistema de tránsito ferroviario sin conductor que incluye trenes autónomos impulsados por electricidad que circulan por una línea de ferrocarril elevada de 15,4 km.

Según la empresa, SkyShuttle es más ventajoso que las soluciones de transporte urbano convencionales, ya que tiene un coste de construcción bajo y un periodo de construcción corto, y se integra bien en el entorno.

De acuerdo con información publicada por el portal Sputnik, los pasajeros pueden tomar los nuevos trenes pasando una tarjeta de viaje, escaneando un código QR o utilizando un sistema de reconocimiento facial.

El ferrocarril contará con gran tecbología

En ese sentido, el vicedirector de Chongqing Sky Shuttle Rail Traffic Operation and Management Ltd, Liang Lizhong, dio a conocer las diferentes características que contiene la nueva construcción ferroviaria. 

"El periodo de construcción es más corto y el coste de construcción y funcionamiento es bajo. No tiene tripulación. El sistema de billetes tiene un sistema de reconocimiento facial. El ruido también es bajo", explicó Lizhong.

Los ferrocarriles son capaces de realizar giros en un radio mínimo de 15 metros, y pueden transportar de 6.000 a 10.000 pasajeros por hora a una velocidad máxima de 80 km por hora. Hay 15 estaciones a lo largo del recorrido.

Los pasajeros pueden tomar el SkyShuttle utilizando una tarjeta de viaje, escaneando un código QR o utilizando un sistema de reconocimiento facial, tal como lo indicó el propio directivo de la empresa china.

Otro de los beneficios que tendrá el proyecto, es que el sistema proporcionará a los habitantes urbanos una experiencia de viaje más segura e inteligente, manteniendo los niveles de ruido bajos y funcionando de forma estable.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.