Tecnología

China planea realizar la primera misión tripulada a Marte en 2033

China planea realizar la primera misión tripulada a Marte en 2033

China pretende enviar su primera misión tripulada a Marte en 2033 mientras continúa impulsando sus ambiciones espaciales en la batalla con Estados Unidos.

Por Nain Gamboa

25/06/2021 12:10

China planea enviar su primera misión tripulada a Marte en 2033, con vuelos regulares de seguimiento, bajo un plan a largo plazo para construir una base habitada permanentemente en el Planeta Rojo y extraer sus recursos.

El ambicioso plan, que intensificará una carrera con Estados Unidos para llevar humanos a Marte, fue revelado en detalle por primera vez después de que China aterrizara un rover robótico en Marte a mediados de mayo en su misión inaugural al planeta.

El plan de China para llevar vida humana a Marte

El plan de China para llevar vida humana a Marte.

Los lanzamientos con tripulación a Marte están planeados para 2033, 2035, 2037, 2041 y más allá, dijo el jefe del principal fabricante de cohetes de China, Wang Xiaojun, en una conferencia de exploración espacial en Rusia recientemente por enlace de video.

Antes de que comiencen las misiones tripuladas, China enviará robots a Marte para estudiar posibles sitios para la base, informó el miércoles China Space News, citando a Wang, quien es director de la Academia de Vehículos de Lanzamiento de China.

Para la habitación humana en Marte, las tripulaciones tendrían que poder utilizar los recursos del planeta, como extraer el agua debajo de su superficie, generar oxígeno en el lugar y producir electricidad.

China también debe desarrollar tecnología para llevar a los astronautas de regreso a la Tierra. Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, se espera una misión de ida y vuelta sin tripulación para adquirir muestras de suelo del planeta para fines de 2030.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también