Tecnología

China ha lanzado su primer satélite para explorar el Sol

El país oriental ya ha puesto en órbita a su satélite/Foto: Head Topics

El país oriental ya ha puesto en órbita a su satélite/Foto: Head Topics

China planea que con este satélite de exploración solar pueda registrar la actividad del “Astro Rey”.

Por Patricia Montalvo

15/10/2021 09:06

China lanzó la tarde del jueves 14 de octubre, su primer satélite que servirá para explorar el Sol. Este realizará detallados registros de la actividad solar y enviará imágenes a la Tierra, de acuerdo con los informes de la Administración Espacial Nacional de China.

El satélite de monitoreo solar, que lleva el nombre de la diosa del Sol "Xihe" de la antigua mitología china, fue lanzado desde el Centro de Satélites Taiyuan, en la provincia de Shanxi, a bordo del cohete Long March 2D, según datos el medio China Global Television Network (CTGN).

Como te hemos dicho en La Verdad Noticias, China ha lanzado varios satélites este año. El más reciente que ya se encuentra en órbita pesa 510 kilogramos y tiene una vida útil de 3 años.

China planea obtener información más precisa del Sol

La principal carga útil del aparato es un espectrómetro, que recogerá imágenes del Sol en un espectro determinado con el fin de ayudar a los investigadores chinos a observar los cambios que se producen durante las erupciones solares, como los cambios en su temperatura y velocidad atmosféricas.

Este vehículo espacial, que lleva el nombre de la diosa solar en la mitología china, correrá en la órbita crepuscular sincronizada con el Sol a una altitud orbital de 517 km.  

El diseño incluye la separación de la cabina de la plataforma y la cabina de la carga útil, lo que garantiza una precisión de señalamiento ultraelevada y la estabilidad de la carga útil.

China planea construir una mega Estación Espacial

Los expertos continúan con la construcción de su Estación Espacial/Foto: El Español

El satélite de exploración solar es sólo uno de los múltiples proyectos que la nación oriental tiene con respecto al espacio exterior, ya que también planean construir una estación espacial de varios kilómetros. Teniendo en cuenta que la Estación Espacial Internacional tiene 109 metros.

Aunque esta gran Estación aún es una idea que no se ha concretado, China sí cuenta con Tianhe, el segundo intento del país de tener una estación espacial en órbita, la cual podría estar terminada para el 2022.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!