Tecnología

China está en otro nivel, vuelve a usar drones para espectáculo celeste

China está en otro nivel, promociona videojuego con enorme QR en el cielo

Usando mil 500 drones empresa china colocó un enorme código QR para conmemorar aniversario de su videojuego.

Por Yulsi Magaña

19/04/2021 12:02

La desarrolladora de videojuegos Bilibili, empleó mil 500 drones como una innovadora forma de publicidad por lo que en el cielo nocturno de Shanghai se pudo observar un enorme código QR que dirigía al enlace de descargas el videojuego 'Princess Connect Re:Dive' en su aniversario.

En las redes sociales circulan cientos de fotografías mostrando una futurista forma de hacer marketing. Y es que los drones formaron un marco de un smartphones en el que aparecieron personajes del juego que lucharon entre ellos, mensajes de texto y el logo del videojuego entre otras cosas.

Pero lo que terminó por asombrar fue el espectáculo final, que fue el momento en que los drones formaron el gigantesco código QR en el cielo de Shanghai para que los espectadores pudiesen capturarlo con las cámaras de sus móviles.

Así es la futurista publicidad de China, el cielo se vuelve un enorme código QR.

China y el uso de código Qr

La precisión es tal que al escanear el código se abría un enlace personalizado del videojuego para que los espectadores tuvieran más información y pudieran descargar el videojuegos en sus teléfonos móviles.

Los espectáculos de drones son algo cada vez más común, y parece ser que Shanghai se está convirtiendo en el lugar preferido para hacerlos.Hace poco la marca de automóviles Genesis rompió el récord de más drones utilizados.

Esta no es la primera vez que la compañía realiza un evento como este, el año pasado también realizó uno similar en China donde solo dibujó el código QR sin ninguna pista más, para que al escanearlo llevase directamente a la tienda de aplicaciones para descargar el videojuego.

China es el país asiático donde más se ha explotado el uso de los códigos QR. Los usuarios hacen uso de este método de conectividad para todo tipo de actividades, especialmente para pagar con el móvil. De hecho China también ha utilizado este método para identificar a infectados por COVID-19.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.