Secciones
China desarrolla el robot biónico más grande del mundo
Tecnología

China desarrolla el robot biónico más grande del mundo

China ha desarrollado un nuevo robot biónico cuadrúpedo de propulsión eléctrica, supuestamente el más grande y pesado de su tipo.

por NainGamboa

China desarrolla el robot biónico más grande del mundo

China desarrolla el robot biónico más grande del mundo

China ha desarrollado un nuevo robot biónico cuadrúpedo de propulsión eléctrica, supuestamente el más grande y pesado de su tipo. Está diseñado para ayudar con entregas y operaciones de reconocimiento en condiciones complejas que se consideran demasiado riesgosas para los soldados humanos, según lo revelado por la Televisión Central China (CCTV).

Según los informes y las imágenes del bot, el robusto dispositivo de cuatro patas, denominado "un yak mecánico" , tiene casi la altura de un hombre adulto y puede transportar hasta 160 kilogramos (334 libras) mientras corre a una velocidad de hasta 10 kilómetros (seis millas) por hora.

El robot biónico más grande del mundo

A pesar de ser descrito como el robot biónico más pesado del mundo, la máquina puede correr hacia adelante y hacia atrás, girar, saltar, correr y caminar en diagonal. El dispositivo está diseñado para atravesar terrenos difíciles como acantilados, trincheras, nieve, desiertos y caminos embarrados, según CCTV. 

Según los informes, el robot andante está equipado con sensores de alta tecnología para monitorear su entorno y podría implementarse para operaciones de reconocimiento en zonas de combate de alto riesgo y entornos hostiles.

Según información obtenida por La Verdad Noticias, otro uso posible es la entrega de carga diversa, como municiones y provisiones, a regiones remotas y territorios fuera de la red inaccesibles para vehículos convencionales.

No es el primer robot biónico de grado militar en China

China desarrolla el robot biónico más grande del mundo
No es el primer robot biónico de grado militar en China.

El "yak mecánico" supuestamente no es el primer robot biónico de grado militar desarrollado en China. Otra máquina cuadrúpeda revelada por los medios chinos es un perro mecánico apodado Geda.

Este robot, que según se informa pesa 32 kilogramos (70,5 libras), puede transportar hasta 40 kilogramos de carga útil y comprender comandos de voz, así como usar reconocimiento facial.

Se informa que ha pasado pruebas en terrenos tan difíciles como caminos rocosos, bosques y puentes angostos.

Aparentemente, el gobierno de China ha puesto la mira en que el país se convierta en un líder mundial en robótica para el año 2025, y los funcionarios a fines de 2021 anunciaron un nuevo plan de cinco años para impulsar el crecimiento de su sector de robótica.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios