Tecnología

China aterriza en Marte, así son sus ambiciosos planes espaciales

China aterriza en el planeta rojo, así son sus ambiciosos planes espaciales

China ha logrado aterrizar en Marte la sonda Tianwen-1, un logro en su ambicioso camino a la exploración espacial.

Por Erick Peraza

15/05/2021 10:09

La sonda Tianwen-1 de la agencia espacial de China aterrizó en Marte este sábado, un logro técnico que es el más reciente paso de la nación asiática en sus ambiciosos planes de exploración espacial que incluyen otras misiones y la construcción de la Gran estación espacial modular china.

El rover Zhurong que viajó a bordo de Tianwen-1 esperará una semana dentro de la sonda realizando pruebas de diagnóstico antes de descender la rampa y explorar un área del planeta rojo conocida como Utopia Planitia.

De acuerdo a información de la agencia de noticias Xinhua la cápsula de entrada de este primer viaje ingresó en la atmósfera marciana a una altitud de 125 kilómetros desplegando un paracaídas de 200 metros cuadrados.

El aterrizaje ocurrió a las 7:18 de la mañana hora de Beijing sin embargo tuvo que pasar más de una hora antes de que el control de la misión en la Tierra pudiera confirmar que la misión había sido un éxito.

China en Marte: ¿Qué significa Tianwen-1?

Esto significa el nombre de Tianwen-1.

Tianwen-1 es el nombre de la sonda con que China ha logrado aterrizar en Marte y este significa: ‘Preguntas al Cielo’. Enviada en julio de 2020, la misión forma parte de otras tres al planeta rojo.

A bordo de su sonda Tianwen-1 viaja el robot Zhurong el cual operará en el planeta por al menos 90 días marcianos y cuyo nombre comparte con un dios chino de la guerra y el fuego.

¿Cómo se llama la estación espacial china?

La estación espacial china estará lista en 2022.

La Gran estación espacial modular china forma parte del programa Tiangong que tiene como objetivo poner en órbita una nueva estación permanente, uno de los proyectos más ambiciosos del gigante asiático además de Marte.

China aspira a que la estación espacial modular sea completamente funcional en 2022 y esta permitirá al país alcanzar a otros países en materia de experimentación espacial ya que cabe recordar que los astronautas chinos están excluidos de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Es así que China ha dado un importante paso en sus aspiraciones de exploración espacial tras aterrizar su sonda Tianwen-1 en Marte, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca los planes espaciales del gigante asiático para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.