Tecnología

Casio rendirá homenaje por sus 40 años, al transbordador Columbia con este reloj

Casio rendirá homenaje por sus 40 años, al transbordador Columbia con este reloj

Casio lanzará un un reloj de edición limitada para conmemorar el 40 aniversario del lanzamiento del primer transbordador espacial de la NASA.

Por Yulsi Magaña

12/04/2021 07:40

Hace 40 años fue lanzado el primer transbordador de la NASA, el cual fue nombrado Columbia, en la actualidad Casio ha decidido honrar este hecho y lanzará un reloj de edición limitada.

G-Shock DW5600NASA21-1 presenta un diseño en blanco y negro inspirado en la estética del transbordador espacial Columbia , que despegó en la misión STS-1 el 12 de abril de 1981.

Así mismo el reloj STS-1 edición 40 aniversario saldrá a la venta con un valor de 140 dólares a las 7 am EDT (1100 GMT) el lunes (12 de abril) en el sitio web de Casio G-Shock.

Homenaje al Columbia

"El DW5600 conmemorativo rinde homenaje a décadas de exploración espacial y fue diseñado para coleccionistas de relojes y entusiastas del espacio en conmemoración del 40 aniversario del lanzamiento del primer transbordador espacial", escribió Casio en su sitio web.

Volada por los astronautas de la NASA John Young y Bob Crippen, la misión STS-1 ha sido llamada "el vuelo de prueba más audaz de la historia".

El primer vuelo del transbordador espacial demostró que una nave espacial reutilizable podía lanzarse como un cohete y regresar a la Tierra como un planeador alado. Fue la primera de 135 misiones del programa de 30 años, que finalizó en 2011.

El nuevo reloj digital G-Shock DW5600 de edición limitada de Casio cumple 40 años.

Reloj Casio y Columbia

El reloj digital G-Shock tiene una esfera blanca con un logotipo de "gusano" rojo de la NASA y una caja de acero inoxidable con una silueta grabada del transbordador espacial. La correa de reloj a juego en blanco y negro tiene la inscripción "STS-1" y "Estados Unidos" y tiene la bandera estadounidense impresa en el lazo de la banda, evocando las marcas en el orbitador del transbordador.

La pantalla también cuenta con un gráfico de luz de fondo que muestra la silueta del transbordador y los años "1981 - 2021" cuando está iluminado.

El DW5600NASA21-1 viene empaquetado en una caja que tiene el estilo de las pantallas de visualización de Columbia, completa con estadísticas sobre la misión STS-1 y una lata que ilustra la órbita de dos días del vuelo alrededor de la Tierra.

Más que un simple conmemorativo, el Casio G-Shock DW5600 de cara cuadrada (en las variantes "C" y "E") fue uno de los modelos y marcas de relojes de pulsera que la NASA aprobó para que sus astronautas lo usen en el transbordador espacial.