Tecnología

Carolyn Everson, jefa de publicidad de Facebook abandona la compañía

Carolyn Everson, jefa de publicidad de Facebook abandona la compañía

Carolyn Everson, jefa de publicidad de Facebook abandonó la compañía tras más de una década. ¿Cómo afectará esta decisión a la compañía?

Por Paloma Franco

10/06/2021 09:54

Facebook se quedó sin una de sus más altas ejecutivas, luego que Carolyn Everson, jefa de anuncios de Facebook Inc anunció su renuncia a la compañía para la cual prestó sus servicios por más de diez años. 

La noticia fue confirmada por la misma Everson en su cuenta personal de dicha red social en donde se dijo orgullosa de su equipo, así como entusiasmada de iniciar un nuevo capítulo tras la salida de la compañía.

“Después de 10 1/2 años, he dejado Facebook. Estoy extremadamente orgulloso de lo que nos proponemos lograr, pero mucho más orgulloso de mi equipo”, indicó.

“Pero espero que algún día alguien diga que mi legado en Facebook estaba en cómo me presenté a mi equipo, a nuestros clientes y a nuestra industria. Tengo muchas ganas de empezar un nuevo capítulo”, escribió Everson en su cuenta personal.

¿Cómo afectará a Facebook la salida de Carolyn Everson?

Everson anunció su renuncia.

La salida de la Everson, que desde su cargo era la máxima responsable de la publicidad de la compañía se produce poco después de que en marzo se anunciara la marcha de otro alto ejecutivo de esta red social, David Fischer.

Ahora el nuevo equipo de publicidad tendrá el desafío de llevar la innovación al negocio publicitario de esta red social, que desde hace casi un año está siendo superada por aplicaciones de videos cortos como TikTok y Snap Inc.

La situación no podría ser nada fácil para el nuevo equipo, pues la salida de Everson podría traer fuertes retos, indicó D’Altorio, jefe de redes sociales de la agencia de marketing digital Wpromote para medios estadounidenses.

Trayectoria la ex jefa de publicidad de Facebook 

Fue la imagen de la publicidad de la compañía por más de diez años.

Everson había estado en la compañía más de una década como vicepresidente del Global Business Group de Facebook, según Reuters. Asimismo fue portavoz clave de la compañía cuando más de mil anunciantes se unieron a un boicot contra la red social el verano pasado, considerada una de las peores crisis de los últimos años para la compañía.

De acuerdo a medios estadounidenses, Nicola Mendelsohn, responsable de la compañía en la región EMEA, sustituirá de manera interina a Everson, tal y como ha confirmado un portavoz de la compañía.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, apenas la semana pasada la red social más grande del mundo anunció que su vicepresidenta de asociaciones globales, Marne Levine, sería su primera directora comercial, a días de este anuncio altos ejecutivos de Facebook como la Carolyn Everson abandonaron la compañía.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.