Secciones
Capa de ozono se va recuperando, aseguran científicos
Tecnología

Capa de ozono se va recuperando, aseguran científicos

Cientifícos de Estados Unidos descrubieron que la capa de ozono de la Antártida se está cerrando lentamente, esto debido a que gran parte del mundo se encuentra en pausa por pandemia.

por LaVerdad

Capa de ozono se va recuperando, aseguran científicos

Capa de ozono se va recuperando, aseguran científicos

Esta pausa que las personas le han hecho al mundo, en cuestión de cuidar el planeta, ha tenido como resultado un mejor cuidado en la Capa de Ozono por lo que unos científicos de Estados Unidos aseguraron que va dando sus resultados y por primera vez pueden decir que la capa de ozono "se está recuperando" y está generando circulación de aire hacia el Hemisferio Sur.

Estos resultados se dieron a conocer luego de que en el Protocolo Montreal, proyecto fundado en 1987 que busca la protección de la capa de ozono, el que anunció que las medidas de reducción de sustancias degradantes de ozono, están dando buenos resultados y que esto ayudará a la Tierra a darle un suspiro, luego de que el hombre lo vaya deteriorando.

El planeta "respira" aseguran

Asimismo se dio a conocer que estos resultados son de un arduo trabajo de años pero que las cuarentenas en muchos países, podrían fomentar a que la recuperación de la capa de ozono sea más rápida y efectiva, ya que en esta ocasión sucedió ante la pandemia del COVID-19 coronavirus el cual se fue expandiendo en todo el mundo, en donde su nucleo de infección fue Wuhan, China.

Con estos días en que gran parte de la población se encuentra en pausa y cuidando la naturaleza, se espera que para 2030, el ozono vuelva a tener el estado que tenía en 1980, esperemos que con los cambios que han sucedido en el mundo, esto pase en menos tiempo.

TE PUEDE INTERESAR: Mortal Kombat 11 reveló dos nuevos personajes para su siguiente edición

Pero no todo son buenas noticias, recientemente encontraron otro "hoyo" en la capa de ozono del Ártico, que esto tendrá muchas dudas sobre el daño que se le ha hecho al planeta durante más de 40 años en el que los paises subdesarrollados tienen sobrepoblación.

Temas

Comentarios